lunes, 8 de noviembre de 2021

HERENCIA

DIOS auméntanos la fe.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
HERENCIA
El Aposento Alto
**Leer Salmo 145:1-13 (DHH) 

SALMO 145:4 “De padres a hijos se alabarán tus obras, se anunciarán tus hechos poderosos.”

En el libro sobre la historia de la familia de mi madre se describe cómo sobrevivieron sus padres a la Revolución Rusa en el 1917. La persecución religiosa los obligó, como a muchos otros cristianos, a escapar a Europa. Sufrieron hambre, agotamiento, frío y miedo. La pena parecía perseguir a mis abuelos: seis de sus 13 hijos murieron muy jóvenes; muchos de sus familiares fueron encarcelados en Siberia; abuelo murió a los 50 y tantos años; abuela fue testigo cuando mi madre abandonó su fe. Pero abuela jamás dejó de creer. Confió en DIOS, aunque no llegó a ver la huella que dejó su devoción. En una página manuscrita en el libro familiar, rogó que sus hijos y nietos amaran a DIOS y siguiesen a CRISTO.

Durante las devastadoras pruebas que el rey David afrontó, experimentó la fidelidad y el amor incondicional de DIOS. El salmo 145 refleja su amor, su confianza y su reverencia ante el SEÑOR. Sus palabras alientan a las generaciones futuras a tener esperanza.

La fe de abuela en medio del sufrimiento reflejó su confianza en un DIOS que todo lo puede. Dejó un legado de esperanza al que recurrí en mis propios momentos de angustia, miedo y cansancio. A través del legado de mi abuela, DIOS aumentó mi fe.

OREMOS: SEÑOR, Roca de la eternidad, gracias por quienes nos dejaron un legado de fe. Ayúdanos a vivir fielmente por el bien de las generaciones futuras. Por CRISTO JESÚS, amén.

Sra. Candice LUCEY (Columbia Británica, Canadá)

**Leer Salmo 145:1-13 (DHH)

Que todo hombre alabe al Señor

(1a) Alabanza de David.

145 (1b) Hablaré de tu grandeza, mi DIOS y Rey; bendeciré tu nombre por siempre. Diariamente te bendeciré; alabaré tu nombre por siempre. El Señor es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento.

De padres a hijos se alabarán tus obras, se anunciarán tus hechos poderosos. Se hablará de tu majestad gloriosa, y yo hablaré de tus maravillas. Se hablará de tus hechos poderosos y terribles, y yo hablaré de tu grandeza. Se hablará de tu bondad inmensa, y a gritos se dirá que tú eres justo.

El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor. El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras.

10 ¡Que te alaben, Señor, todas tus obras! ¡Que te bendigan tus fieles! 11 ¡Que hablen del esplendor de tu reino! ¡Que hablen de tus hechos poderosos! 12 ¡Que se haga saber a los hombres tu poder y el gran esplendor de tu reino! 13 Tu reino es un reino eterno, tu dominio es por todos los siglos.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 


No hay comentarios: