martes, 2 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ PERMITE DIOS LAS PRUEBAS?

Profundicemos hoy el tema.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿POR QUÉ PERMITE DIOS LAS PRUEBAS?

Ministerios En Contacto

1a PEDRO 1:6-9

CONFIAR EN DIOS

“Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él.” (TLA)

Profundicemos hoy en el tema de las pruebas. ¿Qué propósito podría tener DIOS al permitir que las enfrentemos?

1.  DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA PROBAR NUESTRA FE.

Sin embargo, no lo hace con la expectativa de que fracasemos. Más bien, quiere que aprendamos a depender más de ÉL. La fe que no ha sido puesta a prueba, no puede crecer.

2.  DIOS UTILIZA LAS PRUEBAS PARA MOSTRAR SU PODER SUSTENTADOR.

Como vimos ayer, todos enfrentamos períodos dolorosos en la vida. Al recurrir al poder de DIOS durante estos tiempos, podemos compartir un poderoso testimonio frente a quienes no conocen a CRISTO.

3.  NUESTRAS PRUEBAS NOS PREPARAN PARA AYUDAR A OTROS.

Cuando pasamos por problemas, nos preparamos para alentar a quienes lleguen a pasar por alguna prueba similar. Este principio fue parte importante del ministerio de Pablo: Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas.

Nosotros sufrimos mucho, así como Cristo sufrió. Pero también, por medio de él, Dios nos consuela. Sufrimos para que ustedes puedan ser consolados y reciban la salvación. Dios nos ayuda para que nosotros podamos consolarlos a ustedes. Así ustedes podrán soportar con paciencia las dificultades y sufrimientos que también nosotros afrontamos. Confiamos mucho en ustedes y sabemos que, si ahora sufren, también Dios los consolará.

Hermanos en Cristo, queremos que conozcan los problemas y sufrimientos que tuvimos en la provincia de Asia. Fueron tan tremendos que casi no pudimos soportarlos, y hasta creímos que íbamos a morir.” (2a Corintios 1:4-8 TLA)

4.  DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA PURIFICARNOS.

Las dificultades nos presionan, sobre todo en las áreas donde tratamos de ocultar el pecado. El SEÑOR sabe que estas cosas deben ser sacadas a la superficie y enfrentadas abierta y sinceramente si queremos llegar a ser creyentes maduros.

DIOS tiene un propósito para cada prueba. Mantente firme y deja que el PADRE Celestial lleve a cabo Su voluntad en tí, por los medios que ÉL considere necesarios.

OREMOS: PADRE Celestial te ruego que cuando me encuentre pasando momentos de prueba Tú estés a mi lado para poder soportarla y superarla. Te lo pido en nombre y amor de JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

 

No hay comentarios: