lunes, 1 de noviembre de 2021

SABIDURÍA PARA LAS PRUEBAS DE LA VIDA

Lee el pasaje bíblico.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

SABIDURÍA PARA LAS PRUEBAS DE LA VIDA

Ministerios En Contacto

 

SANTIAGO 1:2-8

LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS

Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.

Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara. Eso sí, debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. Porque los que dudan son como las olas del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7-8 La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor.

 

¿Alguna vez has mirado a alguien y has pensado: ¿Quién fuera tan afortunado como él? En realidad, nadie tiene una existencia libre de problemas, y la Biblia nos dice que todos pasamos por pruebas.

Santiago 1:2 es un versículo corto, pero muy significativo ya que utiliza la palabra “cuando”. Pasar por pruebas no es una cuestión de si pasaremos por ellas, sino de ‘cuándo’.

En segundo lugar, Santiago dice que pasen pruebas, lo que implica que las dificultades surgirán de manera inesperada.

En tercer lugar, utiliza el adjetivo por toda clase para denotar las maneras cambiantes y sorprendentes en que aparecen las adversidades. Santiago tiene un mensaje específico que quiere transmitir: “Prepárense. Los problemas se acercan, así que deben estar preparados para manejarlos de manera efectiva”.

“Efectiva” tal vez no sea una palabra que tú usarías para describir tu respuesta a las pruebas. Muy a menudo, esperamos que las dificultades pasen de nosotros rápidamente. Sin embargo, eso nos robaría la oportunidad de crecimiento que se encuentra en cada prueba.

Vuelve a leer despacio el pasaje de hoy. Ora mientras lees, pidiéndole al SEÑOR que te muestre cómo soportar y cómo alegrarse en las pruebas. ÉL tiene un plan para los momentos difíciles. Pregúntale hoy cuál puede ser, y luego confía en que ÉL logrará Su propósito en élla.

OREMOS: PADRE Celestial te ruego que cuando me encuentre pasando momentos de prueba Tú estés a mi lado para poder soportarla, superarla y sentir gozo que élla nos trae. Te lo pido en nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: