domingo, 31 de octubre de 2021

¿TE PARECE QUE LO QUE HACES ESTÁ BIEN?

Tu Palabra.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

¿TE PARECE QUE LO QUE HACES ESTÁ BIEN? 

SALMOS 119:59-60 “Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos. Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos.” 

A todo el mundo le parece que lo que está haciendo siempre está bien. Ésto es así porque muchos no tienen un buen marco de referencia para determinar si las cosas están bien o están mal. Al no tener algo con que compararse, la conducta del individuo siempre será la correcta porque sólo depende de lo que su ser le indique.

DIOS ha dado al hombre dos grandes puntos de referencia para que todos los hombres sepan en dónde están parados. Uno de éllos es la conciencia y el otro es la Palabra de DIOS (La Biblia).

En ausencia de la Palabra de DIOS, la conciencia actúa como un mecanismo de control y contrapeso y puede ser muy útil. Desafortunadamente, la conciencia puede ser acallada por la voluntad y de hecho, ésta es la situación de la gran mayoría de las personas, quienes viven al lado de una conciencia enmudecida.

A la Palabra de DIOS no tienen manera de hacerla callar pues élla lleva el mensaje glorioso de la verdad y la salvación. Así como donde hay luz desaparece la oscuridad, donde está la verdad la mentira no tiene lugar.

Ésta es la principal razón por la cual a la gente no le gusta leer la Palabra de DIOS.

Por causa del orgullo a nadie le gusta que le hagan caer en cuenta de que ha estado actuando incorrectamente. De allí que como dijimos anteriormente, a todo el mundo le parece que lo que está haciendo está bien y no necesita corrección o ajuste.

La palabra de DIOS es inflexible y se alza como un patrón absoluto para separar al bien del mal. Podemos interpretarla como nos guste, pero nunca podremos cambiarla. Podemos pensar lo que queramos de élla, pero nunca lograremos disminuir su autoridad, su absoluta posición y capacidad para discernir lo correcto de lo incorrecto.

La Palabra de DIOS es el alimento que diariamente debemos ingerir para que no nos guiemos por nuestra propia opinión, la cual es muy cómoda y siempre cederá ante nuestras pasiones.

Sólo cuando comparamos nuestro proceder con lo que DIOS espera de nosotros es que podremos corregir el rumbo para enfilarnos por los senderos de DIOS hacia Su presencia. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: PADRE Celestial. Dame la inteligencia y sabiduría para no apagar mi conciencia y para leer, entender y comprender Tu Palabra. Ayúdame para que diariamente separe un momento del día, pueda leerla y conversar Contigo a través de la oración. Tú me hablas y me guías a través de éllas. Ayúdame SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: