miércoles, 20 de octubre de 2021

ABRIRSE A LOS DEMÁS

¿Qué tan bien nos conocen?

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ABRIRSE A LOS DEMÁS 

2ª CORINTIOS 6:11-13 “Queridos hermanos de la iglesia de Corinto, les hemos hablado con toda sinceridad, y con el corazón abierto. 12 Nosotros los amamos mucho, pero ustedes no nos corresponden con el mismo amor. 13 Amor con amor se paga. Por eso, como si fuera su padre, les suplico: ¡Ámenme como los amo yo!” 

La popularidad de las redes sociales revela nuestro deseo de conectarnos con otros; sin embargo, muchas personas siguen sintiéndose solas. De hecho, incluso en el hogar, el trabajo o la iglesia, las personas a veces se sienten rodeadas por extraños. Qué tan bien nos conozcan, en parte, es nuestra responsabilidad. En vez de construir un muro de protección, debemos abrirnos y dejar que otros entren en nuestra vida.

La caída de Adán y Eva suele traer a la mente la desconexión que creó el pecado entre DIOS y la humanidad, pero también afectó todas las relaciones humanas desde entonces. Como resultado, el temor y el orgullo amenazan con esclavizarnos debido al aislamiento y a la autoprotección.

Pablo instó a los corintios a ser abiertos con él como él lo había sido con ellos. Pero debido a que pensaban que había sido muy duro con ellos en el pasado, la congregación había levantado muros de desconfianza y animosidad, que estaban obstaculizando el ministerio del apóstol y el avance de la Iglesia.

Los muros en una relación pueden ser difíciles de reconocer, pero a veces el tratar de protegernos se demuestra con resentimiento, desconfianza y murmuraciones. Pídele a DIOS que te muestre las maneras en las que tú puedes estar dejando fuera a alguien. ÉL te ayudará a derribar los obstáculos en tu relación con ÉL y con los demás.

OREMOS: PADRE Celestial, perdóname el no ser una persona abierta a generar una amistad sincera y leal. Ayúdame a superar este problema. Te lo pido en nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: