martes, 12 de octubre de 2021

ORAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

Sabes qué significa….

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ORAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

Ministerios En Contacto

JUAN 14:13-14 “Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. 14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan.”

¿Sabes lo que significa orar “en el nombre del Señor JESÚS”? No se trata de una simple frase para añadir al final de nuestras oraciones. Por el contrario, es un privilegio asombroso dado a quienes conocen a JESUCRISTO como Señor y Salvador. Una manera de pensar en ello es que estamos orando algo que el Señor JESÚS podría orar. Tú debes ser Su seguidor antes de poder hacer o decir algo en Su nombre.

Ya que DIOS es santo y nosotros somos pecadores, la única manera de acercarnos a ÉL es a través de Su HIJO, que pagó el castigo por nuestros pecados y nos vistió con Su justicia. De manera que, podemos traer nuestras peticiones en el nombre del Señor JESÚS, quien es el único camino al PADRE: Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.” (Juan 14:6).

Cuando pertenecemos al Señor JESÚS, nos acercamos al trono de la gracia de DIOS, no como mendigos, sino como hijos amados y coherederos con CRISTO: El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios. 17 Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.” (Romanos 8:16-17). Debido a que el HIJO actúa como nuestro intermediario y sumo sacerdote, podemos acercarnos al PADRE Celestial con confianza, sabiendo que recibiremos misericordia y encontraremos la gracia que necesitamos en tiempos de necesidad: El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. 16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama. (Hebreos 4:15-16).

La próxima vez que tú estés a punto de terminar una oración “en el nombre del Señor Jesús”, recuerda lo que eso significa. Luego pregúntate si tu petición es algo que CRISTO querría para tí.

OREMOS: PADRE Celestial, me acerco a Ti para poner en Tus manos mis pruebas, dificultades y necesidades. Sé que Tú me vas a ayudar siempre y cuando te sea fiel y cumpla Tu voluntad. En el nombre de JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: