miércoles, 6 de octubre de 2021

¿FIDELIDAD A LA MEDIDA?

Cumplir Su voluntad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

¿FIDELIDAD A LA MEDIDA? 

SALMOS 89:33-34 “Con todo, jamás le negaré mi amor, ni mi fidelidad le faltará. No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras”. 

Muchas personas que han llegado a los pies del Señor JESUCRISTO buscando perdón y salvación, erróneamente creen que la vida del Hijo de DIOS debe ser un lecho de rosas de ahí en adelante. Cuando las adversidades tocan a la puerta su fe se desmorona porque lo que les está ocurriendo es muy diferente a lo que éllos se habían imaginado.

En ese momento se preguntan: ¿Dónde está la fidelidad de DIOS? ¿Por qué me ha abandonado ahora que estoy atravesando dificultades y pruebas? Muy convenientemente éllos analizan y cuestionan la fidelidad de DIOS pero para nada revisan o confrontan su propia fidelidad hacia ÉL.

En el mundo de los negocios, cuando dos partes aceptan establecer un acuerdo o pacto, se redacta un documento o contrato en el cual se estipulan las condiciones que regirán la relación del negocio y muy especialmente, se incluyen algunas cláusulas que determinan qué curso de acción se debe seguir en el caso de que una de las partes incumpla sus compromisos.

En el caso de la relación del creyente con el SALVADOR, no existe ninguna cosa estipulada con relación a que DIOS falte a Su palabra. Por definición, ésto es imposible. Lo que sí se estipula es lo que sucede cuando nosotros faltamos a nuestro compromiso con DIOS, algo muy probable que ocurra dada nuestra naturaleza pecaminosa.

DIOS nos habla de Su inalterable fidelidad pero también nos dice que, en caso de que se presenten incumplimientos de nuestra parte, habrá consecuencias y será necesario aplicar medidas disciplinarias. Estas acciones disciplinarias, tal como nos lo presenta Pablo el autor de la carta a los Hebreos : “Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella” (Hebreos 12:11), no son agradables en el momento de recibirlas, sino más bien penosas. En todo caso la disciplina es necesaria para fortalecer nuestro carácter y producir en nosotros una cosecha de justicia y paz.

Así que no nos desanimemos cuando seamos reprendidos ni pensemos que DIOS nos ha abandonado. Todo lo contrario, DIOS está muy interesado en que nos mantengamos muy cerca de ÉL y ÉL de nosotros.

Obedezcamos, pues, a DIOS y vivamos de acuerdo con Sus instrucciones y principios. Si llegamos a fallar podemos acercarnos a ÉL confesando nuestras faltas y clamando por Su perdón por medio de la obra intercesora de nuestro amado Señor JESUCRISTO. DIOS es fiel. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a cumplir Tu voluntad y a hacer las cosas que Te agradan. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: