domingo, 10 de octubre de 2021

LA DIRECCIÓN DEL SEÑOR

Estas disciplinas son fundamentales.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA DIRECCIÓN DEL SEÑOR

**LEER Josué 1:1-9

El Aposento Alto

SALMO 119:35 ”Dirígeme por la senda de tus mandamientos,
porque en ella encuentro mi solaz.
” (NVI)

Durante algunos años trabajé como profesora tutora de un grupo de estudiantes de ingeniería. Mi función era guiarlos en su trabajo de curso de forma tal que al finalizar el semestre mostraran un proyecto conforme a las exigencias del año. La disciplina y el respeto a los tiempos de tutorías por la mayoría de ellos trajo excelentes resultados. Pero había un estudiante en particular que no participaba en los momentos de revisión, aclaración de dudas y no enfocaba su atención en la dirección que ofrecían estos tiempos. Al final, su proyecto resultó desaprobado por la Junta de Evaluación.

A menudo descuidamos nuestra salud espiritual, minimizando el tiempo que dedicamos a DIOS y estudiando Su Palabra. Pero DIOS está ahí para guiarnos. La lectura de hoy en Josué nos recuerda que todo saldrá bien, que se cumplirá la voluntad de DIOS en cada situación como en Josué 1:8: «Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien».

Cada día es una oportunidad para dedicar tiempo a nuestra fe, examinar las Escrituras y a estar receptivos a la dirección del SEÑOR. Estas disciplinas van a edificar nuestra vida y glorificar a DIOS.

OREMOS: PADRE Celestial, perdónanos por no pasar tiempo de calidad en Tu presencia. Permite que Tu Palabra sea escrita en nuestros corazones y aumenta nuestro entendimiento para estar siempre receptivos a Tu dirección. En el nombre y amor de JESUCRISTO, amén.

Sra. Lily Castro (Madrid, España)

**LEER Josué 1:1-9

Orden Del Señor A Josué

Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

»Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu DIOS te acompañará dondequiera que vayas».

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: