jueves, 21 de octubre de 2021

MOMENTOS DE DEBILIDAD

No te dejes tentar.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

MOMENTOS DE DEBILIDAD 

2ª SAMUEL 11:1-5 “David y Betsabé.

Llegó la primavera, que era cuando los reyes salían a la guerra. Ese año David envió a Joab y a los jefes de su ejército a pelear contra los amonitas, pero él se quedó en Jerusalén. Y Joab y todos sus hombres vencieron a los amonitas y conquistaron la ciudad de Rabá.

Una tarde, después de haber descansado un poco, David se levantó y comenzó a pasear por la azotea de su palacio. De pronto, vio que una mujer muy hermosa se estaba bañando. David mandó enseguida a uno de sus sirvientes a preguntar quién era ella. El sirviente volvió y le dijo que se llamaba Betsabé, hija de Eliam, y que estaba casada con un hitita llamado Urías.

Entonces David mandó a traerla, y cuando se la llevaron, tuvo relaciones sexuales con ella. Luego ella regresó a su casa, pues apenas había tenido su período de menstruación, y estaba cumpliendo con los ritos de purificación.

Betsabé quedó embarazada, así que mandó a decirle a David que iba a tener un hijo suyo.” 

Las tentaciones pueden llegar en cualquier momento, pero son más peligrosas en los períodos de debilidad, porque es entonces cuando somos más propensos a ceder. La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que pecaron contra el Señor en momentos de vulnerabilidad. Estas historias reales nos han sido dadas para que podamos aprender de los errores de otros: Todo eso le sucedió a nuestro pueblo para darnos una lección. Y quedó escrito en la Biblia, para que nos sirva de enseñanza a los que vivimos en estos últimos tiempos.” (1ª Corintios 10:11).

Aunque las tentaciones se presentan en diversas formas, ellas siguen un patrón similar. El pecado de David es un buen ejemplo. Su ojo miró, su mente deseó y su voluntad actuó. La resistencia es difícil en el mejor de los casos, pero es aún más difícil durante los períodos de ira, vacío, ociosidad o aislamiento, y ese fue el caso de David, que debería haber estado en la batalla en vez de estar en Jerusalén: Llegó la primavera, que era cuando los reyes salían a la guerra. Ese año David envió a Joab y a los jefes de su ejército a pelear contra los amonitas, pero él se quedó en Jerusalén. Y Joab y todos sus hombres vencieron a los amonitas y conquistaron la ciudad de Rabá. (2ª Samuel 11:1). A fin de cuentas, no importa cuál sea la causa de nuestra vulnerabilidad, cada persona es responsable de sus propias acciones.

En momentos de debilidad, no te dejes llevar por el hambre, el enojo, la soledad o el cansancio. Lo más importante es que fijes tu atención en el SEÑOR y obtengas fuerzas de ÉL por medio de la oración. Utiliza la Palabra de DIOS para proteger tu mente, y el SEÑOR te dará la victoria sobre la tentación.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por Tú presencia y ayuda cada vez que me siento tentado. Tu Palabra y la oración me ayudan a superarlas. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: