domingo, 24 de noviembre de 2013

¿QUIERES ADQUIRIR LA VERDADERA SABIDURÍA?

¿Quieres ser sabio?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUIERES ADQUIRIR LA VERDADERA SABIDURÍA?
PROVERBIOS 4:5-13 "Adquiere sabiduría y buen juicio; no eches mis palabras al olvido.
Ama a la sabiduría, no la abandones y élla te dará su protección.
Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio.
Ámala, y te enaltecerá; abrázala, y te honrará; ¡te obsequiará con la más bella guirnalda y te coronará con élla!»
10 Atiende a mis palabras, hijo mío, hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida.
11 Yo te llevaré por el camino de la sabiduría: te haré andar por el buen camino, 12 en el que no habrá estorbos a tu paso, en el que no tropezarás aún cuando corras.
13 Aférrate a la instrucción y no la descuides; ponla en práctica, pues es vida para tí."(DHH)
Con la aparición del Internet, en los últimos años millones de personas, a través de sus computadoras, tienen acceso a una extraordinaria cantidad de información relativa a todas las áreas y materias que existen en este mundo. Ahora bien, una gran cantidad de información puede aumentar nuestro conocimiento, pero no garantiza un aumento de nuestra sabiduría. Hace más de un siglo, el poeta inglés Lord Alfred Tennyson (1809-1892) se lamentaba diciendo: “El conocimiento crece, pero la sabiduría se rezaga”.
El pasaje de hoy destaca la importancia de la sabiduría. ¿Quién mejor que el rey Salomón para dar testimonio del extraordinario valor de la sabiduría? Cuando DIOS apareció ante él y le dijo: “Pídeme lo que quieras que yo te dé.” (2 Crónicas 1:7), Salomón respondió: “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo...
El primer paso para adquirir sabiduría es acercarnos a DIOS con un corazón humilde y receptivo. Dice Proverbios 1:7: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría." No se refiere a ese sentimiento de miedo que provoca el deseo de huir de algo, sino más bien se trata de un temor santo y reverente hacia DIOS y su Palabra. Es un profundo deseo de agradarle en todo y tratar de no ofenderle en nada. Entonces comenzamos a sentar las bases para que se lleve a cabo la obra de DIOS en nosotros cuyo fin es recibir pleno conocimiento de Él.
La Biblia nos enseña que existe una gran diferencia entre un simple conocimiento y la sabiduría. Puede incluso tratarse de conocimiento bíblico. Alguien puede conocer muy bien la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y sin embargo no tener la sabiduría que proviene de DIOS para entender claramente el poderoso mensaje de Su Palabra.
Tenemos que llenar nuestra mente y nuestro corazón con la Palabra de DIOS. De esta manera el Espíritu Santo podrá usar esta Palabra para hablarnos en situaciones determinadas y revelarnos la voluntad de DIOS. Para éllo es necesario dedicar tiempo diariamente a la lectura de la Biblia. No de una manera rutinaria o apática, como si fuera una obligación, sino deseando de todo corazón recibir la revelación divina de esa poderosa Palabra.
Ruega al Señor que ponga en tu corazón un anhelo ferviente de conocerle más cada día, de amarle más, de obedecerle más. Deléitate en Su presencia, disfruta plenamente de la paz de su Santo Espíritu. Y pide a DIOS sabiduría, como dice el apóstol Santiago: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5).
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu Palabra que es viva y eficaz. Te ruego me des la sabiduría y el discernimiento espiritual para entender claramente Tu voluntad y actuar siempre conforme a los deseos de Tu corazón. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios: