viernes, 10 de junio de 2016

ANALICEMOS NUESTRA VIDA


Que cada día la Palabra de DIOS habite en mi corazón
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
ANALICEMOS NUESTRA VIDA
SALMOS 139:23-24 Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. 24 Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.
Parte del proceso de comunicación con nuestro Padre Celestial consiste en abrir completamente nuestro corazón a ÉL con el propósito de ser examinados y en caso de hallarse algunas fallas, que éstas puedan ser corregidas. Como no somos perfectos, siempre habrá una que otra cosa que rectificar, aún cuando tratemos de hacer lo mejor posible. Estas fallas son parte de nuestra naturaleza pecaminosa e imperfecta, por éso es que es muy necesario que este proceso de revisión y presentación de cuentas se efectúe tantas veces como sea necesario sin dejar pasar mucho tiempo entre una y otra revisión.
¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con DIOS a analizar tus acciones, pensamientos y omisiones? 
Nuestra tendencia siempre será a salirnos del camino. El rico refranero español tiene al respecto: “La cabra siempre tira al monte”. Es por ésto que debemos buscar la sabia dirección de nuestro SEÑOR, para que ÉL nos tome y nos coloque de nuevo en el centro del camino que ÉL ha preparado para cada uno de nosotros.
Analicemos pues, en nuestra vida que cosas estamos haciendo en contraposición a la ley de DIOS. Esas acciones son producto de fallas en la fe y debemos arrepentirnos y apoyarnos en nuestro SEÑOR Jesucristo para que Su Espíritu Santo nos transforme, nos aumente la fe y nos haga las personas que DIOS quiere tener a Su lado.
Permitamos que cada día la Palabra de DIOS habite en nuestro corazón y miremos todo bajo la óptica de las instrucciones y mandamientos de nuestro Padre Celestial.
Las intenciones ocultas serán develadas y la verdad resplandecerá como la luz del sol. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Padre Celestial. Hoy me acerco a Ti para rogarte que, a través del Espíritu Santo, me ayudes a analizar mi vida de tal modo que siempre esté en Tu camino y no permitas que me desvíe. Quiero estar siempre a Tu lado. En el nombre de Cristo, amén.

 

No hay comentarios: