martes, 14 de junio de 2016

APRENDE CÓMO ES UNA ORACIÓN EQUILIBRADA


La grandeza de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
APRENDE CÓMO ES UNA ORACIÓN EQUILIBRADA
Ministerios en Contacto
2a CRÓNICAS 20:5-7*** "Entonces Josafat, puesto en pie en medio de la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo, dijo: «Jehová, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no expulsaste tú a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre?"
Los cristianos podemos aprender hoy buenas lecciones de las oraciones del Antiguo Testamento. Cuando Josafat le suplicó a DIOS por ayuda, buscó un término medio entre su petición en cuanto a su necesidad y la alabanza de la grandeza de DIOS. De igual modo, debemos hacer nuestras peticiones reconociendo quién es DIOS. De lo contrario, el enfoque de nuestra oración se convierte en necesidad, debilidad, fracaso o temor.
Josafat clamó a DIOS por su terrible situación, pero también exaltó Sus atributos, reconociendo las grandes cosas que ÉL había hecho. Cuando oramos así, nos volvemos más fuertes, sinceros y audaces. Por éso es tan importante conocer la Palabra de DIOS.
Cuando leemos acerca de cómo ha obrado el SEÑOR en la vida de los demás, entendemos Su fuerza y poder maravillosos. Podemos así ver a hombres y mujeres del Antiguo Testamento como ejemplos a seguir, y comenzar a orar de manera parecida. El milagroso poder de DIOS sigue estando disponible hoy, y ÉL quiere que Sus hijos lo usen.
Al decir: “¿No está en Tu mano tal fuerza y poder, que no hay quién Te resista?” (2a Crónicas 20:6), Josafat estaba alabando a DIOS, y al mismo tiempo recordándose a sí la grandeza del SEÑOR.
Cuando tú ores, alaba a DIOS por Su gracia y misericordia, y piensa en Su gran poder.
¿Quieres revolucionar tu vida de oración? Si centras la misma atención en la alabanza de los atributos del SEÑOR, como lo haces en tus peticiones, tus oraciones tendrán una nueva dimensión. Dejarán de estar centradas en tí, para enfocarse en DIOS.
ORACIÓN: Padre Celestial, Creador de todo lo que existe. Gracias por Tu Palabra que nos enseña cómo dirigirnos a Ti. Tú que eres Amor, ayúdanos a través de Tu Espíritu a leer La Biblia diariamente, para conocerte, comprenderte y amarte cada vez más. Gracias SEÑOR. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
"Entonces Josafat, puesto en pie en medio de la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo, dijo: «Jehová, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no expulsaste tú a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre? Ellos la han habitado, y han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: “Si mal viene sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta Casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta Casa); clamaremos a ti a causa de nuestras tribulaciones, y tú nos oirás y salvarás.” 10 Ahora, pues, aquí están los hijos de Amón y de Moab, y los de los montes de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasara Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartara de ellos y no los destruyera. 11 Ahora ellos nos pagan viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. 12 ¡Dios nuestro!, ¿no los juzgarás tú? Pues nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.»"

No hay comentarios: