lunes, 13 de junio de 2016

RECOMPENSAS CELESTIALES


Proclamar la gloria de DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
RECOMPENSAS CELESTIALES
Ministerios en Contacto
LUCAS 14:12-14 "12 Dijo también al que lo había convidado: —Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te vuelvan a convidar, y seas recompensado. 13 Cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; 14 y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos."
No sólo a los niños les gusta ser recompensados. Nuestro Creador sabe que a los adultos también les motivan los incentivos. Es por éso que encontramos promesas en Su Palabra para quienes andan en Sus caminos.
Algunos de estos beneficios están al alcance en este mundo, como lo son el sentimiento de realización, el gozo y el favor de otros, mientras que otras bendiciones se concederán en el cielo. Como creyentes, no debemos temer al juicio final: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, " (Romanos 8:1); estamos vestidos con salvación por la sangre de Jesús, y no enfrentaremos la ira divina.
Pero el SEÑOR determinará el valor de nuestras obras y las recompensas que merecemos. Para ayudarnos a entender ésto, la Biblia habla de cuatro coronas:
La primera, llamada corona de la vida es dada a los creyentes que se mantienen firmes, soportando las pruebas sin renunciar ni desanimarse: "12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que DIOS ha prometido a los que lo aman." (Santiago 1:12).
La segunda, la corona incorruptible es dada a aquellos cuyo deseo es andar en obediencia delante de DIOS: "24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; 27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado." (1 Corintiios 9:24-27). En medio de luchas e incluso de fracasos, siguen muriendo a la carne y obedeciendo al Espíritu.
La tercera, la corona de justicia, se da a quienes anhelan la venida de Cristo y viven consagrados a Él: "Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2a Timoteo 4:6-8).
La cuarta, la corona de gloria, la dará DIOS a quienes llevan Su Palabra a otros: "apacentad la grey de DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." (1a Pedro 5:2-4). Y, como nos dice la Biblia, quedaremos maravillados por la gloria de Jesús, y tendremos la honra de depositar nuestras coronas a Sus pies.
La recompensa suprema será proclamar la gloria de DIOS por toda la eternidad. Tendremos el máximo gozo en Su presencia, pero podemos ocuparnos hoy mismo de servir a DIOS con obediencia y humildad.
ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Ayúdame a andar en Tus caminos para servirte y llevar Tu Palabra a otros. Que todo lo que haga, sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: