martes, 7 de junio de 2016

LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO


El Espíritu Santo presente en todo tiempo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO
Ministerios en Contacto
HECHOS 2:1-4 "Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran."
El Espíritu Santo no hizo Su primera aparición en Pentecostés. Al estudiar la Biblia lo encontramos mencionado aún en el relato de la creación: "La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de DIOS se movía sobre la faz de las aguas." (Génesis 1:2). También es conocido por haber hecho la obra del Padre a lo largo del Antiguo Testamento y en los Evangelios.
En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo investía de poder a las personas para que realizaran ciertas tareas específicas. Por ejemplo, la inteligencia y habilidades que DIOS dio a Bezalel lo capacitaron para ser el principal constructor del Tabernáculo:"«Mira, yo he llamado por su nombre a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del espíritu de DIOS, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, para labrar piedras y engastarlas, tallar madera y trabajar en toda clase de labor." (Éxodo 31:1-5).
También leemos que el Espíritu venía sobre los líderes que necesitaban ayuda en trabajo de dirección: "16 Entonces Jehová dijo a Moisés: —Reúneme a setenta hombres entre los ancianos de Israel, de los que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales, tráelos a la puerta del Tabernáculo de reunión, y que esperen allí contigo. 17 Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo. " (Números 11:16,17);
Sobre guerreros que enfrentaban tareas formidables: "34 Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él." (Jueces 6:34); "13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá" (1a Samuel 16:13); y
Sobre los hombres llamados a proclamar la Palabra de DIOS: "El espíritu de Jehová, el SEÑOR, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;" (Isaías 61:1); "Me dijo: «Hijo de hombre, ponte sobre tus pies y hablaré contigo.» Después de hablarme, entró el espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Me dijo: «Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón, y les dirás: “Así ha dicho Jehová el SEÑOR.»” (Ezequiel 2:1-4).
Cuando el SEÑOR quería que se realizara algo, escogía a alguien para que lo hiciera. Luego el Espíritu Santo lo preparaba para la tarea. Daba poder sólo a ciertas personas, y no permanecía en éllas por mucho tiempo.
Para indicar que la relación del Espíritu con los creyentes sería diferente que antes, Jesús dijo a sus discípulos: “Mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17). El Espíritu Santo de DIOS había estado al lado de los discípulos durante Su tiempo con Cristo, pero después que el SEÑOR terminó Su obra en la tierra, moraría dentro de éllos de manera permanente.
Desde Pentecostés, todo creyente ha recibido al Espíritu Santo. Si Jesús es la vid, y nosotros los pámpanos, entonces el Espíritu es la "savia" que nos prepara para la vida cristiana.
ORACIÓN: Padre Celestial. Hoy en día Tú Espíritu está entre nosotros y te sentimos a través de Tu Palabra. y de las bendiciones que derramas permante. Te damos gracias SEÑOR porque Tu Espíritu habla a nuestro espíritu. Ayúdame a no perder esta bendición. En el nombre de Cristo, amen.

No hay comentarios: