sábado, 11 de junio de 2016

DIOS TIENE EL CONTROL


“SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS TIENE EL CONTROL
Ministerios en Contacto
****MARCOS 9:17 "17 Respondiendo uno de la multitud, dijo: —Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que lo toma, lo sacude; echa espumarajos, cruje los dientes y se va secando. Dije a tus discípulos que lo echaran fuera, pero no pudieron."
En el pasaje de hoy, un padre le lleva al SEÑOR su hijo poseído por un demonio. Nada es más importante para este padre que ver a su hijo sano, y cree que Jesús tiene el poder para hacerlo.
Cuando, por fin, llega a Jesús, el padre experimenta una ligera vacilación en su fe. Le pide: “Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”(Marcos 9:22). Jesús, sintiendo la duda sutil del hombre, responde: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).
Sin vacilar, el padre se da cuenta de la disparidad entre sus palabras y su acción, y clama: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24). ¡Qué extraña declaración! ¿Tenía fe o no este hombre?
Cuando analizamos más, nos damos cuenta de que este padre estaba clamando al SEÑOR con toda honestidad. Sabía que no tenía sentido intentar “inflar” su fe delante de Jesús. Reconoce humildemente que, aunque cree en el poder salvador de Jesús, algunas cosas —tales como su preocupación por su hijo— pueden obstaculizar su fe en DIOS.
El SEÑOR es soberano sobre todas las cosas: "Jehová estableció en los cielos su trono y su reino domina sobre todos." (Salmos 103:19).
¿Crees tú que ÉL tiene el poder de cambiar tu vida? ¿Permites que las influencias externas afecten tu confianza en Jesucristo?
Si es así, se honesto con DIOS en cuanto a tu fe fluctuante, pero recuerda siempre que el poder de DIOS no fluctúa con nuestra confianza en ÉL. No importa cómo nos sintamos, DIOS tiene siempre el control.
ORACIÓN: Perdóname Padre Celestial, porque algunas veces dudo de Tu poder y amor hacia la humanidad y luego me doy cuenta de que Tú eres amor y que escuchas nuestras oraciones y puedes hacer todo de acuerdo a Tu voluntad. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
****MARCOS 9:17-27  (RVR1995)
17 Respondiendo uno de la multitud, dijo: —Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que lo toma, lo sacude; echa espumarajos, cruje los dientes y se va secando. Dije a tus discípulos que lo echaran fuera, pero no pudieron.
19 Respondiendo él, les dijo: —¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Se lo trajeron, y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, que cayó al suelo revolcándose y echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: —¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?
Él dijo: —Desde niño. 22 Y muchas veces lo arroja al fuego o al agua, para matarlo; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos.
23 Jesús le dijo: —Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 Inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: —Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu impuro, diciéndole: —Espíritu mudo y sordo, yo te mando que salgas de él y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndolo con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: «Está muerto.»
27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo enderezó; y se levantó.

 

 

No hay comentarios: