lunes, 13 de marzo de 2017

EL POR QUÉ DE LA REBELDÍA

¿Qué es lo más sabio que puedo hacer?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL POR QUÉ DE LA REBELDÍA
Salmos 107:16-21 (DHH)
16 ¡Él hizo pedazos puertas de bronce!
¡Él hizo pedazos barras de hierro!
17 Enfermos y afligidos por sus propias maldades y pecados, 18 no soportaban ningún alimento;
¡ya estaban a las puertas de la muerte!
19 Pero en su angustia clamaron al Señor,
y él los salvó de la aflicción;
20 envió su palabra, y los sanó; ¡los libró del sepulcro!
21 Den gracias al Señor por su amor,
¡por lo que hace en favor de los hombres!
         Los seguidores de Cristo podemos ser atrapados por la trampa de tratar de justificar nuestras transgresiones. Pero si renunciamos a todas las excusas que podamos inventar, todo puede reducirse a cuatro causas por las que nos rebelamos:
·  Me niego a hacer lo que DIOS manda. 
Existen maneras obvias de violar las leyes de DIOS, como cometer un asesinato. Pero, más comúnmente, métodos sutiles y ocultos de desobediencia se convierten en obstáculos en nuestro camino. Entre estos métodos están: albergar resentimiento o darle la espalda a las personas necesitadas.
·  Busco lo que está prohibido.
El Señor ha declarado prohibidas ciertas cosas (Romanos 1:28-32; Gálatas 5:9-21). ÉL no desea arruinar nuestro placer, pero sabe que algunas acciones pueden tener consecuencias devastadoras.
·  Busco lo que DIOS permite, pero de una manera prohibida.
En la vida cristiana disfrutamos de mucha libertad. Podemos tener dinero, éxito y relaciones afectivas. Pero los creyentes no tienen la libertad de lograr esas cosas mediante el robo, el engaño, la injusticia o cosas parecidas.
·  Busco lo que DIOS permite, pero en el momento que yo decido. 
La impaciencia es, a menudo, la causa por la que las personas terminan endeudadas o enredadas en relaciones negativas. Deciden buscar algo antes de tener la clara guía del Señor.
           Cada vez que tu enfrentas una decisión, hazte esta pregunta: ¿Qué es lo más sabio que puedo hacer? Después de ésto, pídele al Señor dirección, y espera hasta que ÉL te responda. Si estás haciendo la voluntad de DIOS, nunca tendrás que inventar excusas.
ORACIÓN: Perdóname Señor, porque muchas veces quiero hacer mi voluntad y no la Tuya. Ayúdame a seguir Tu consejo y dirección, espero en Tí Señor. Haré Tu voluntad y no la mía. En el nombre de Cristo, amén.

Salmos 107:16-21 (DHH)

16 ¡Él hizo pedazos puertas de bronce! ¡Él hizo pedazos barras de hierro!
17 Enfermos y afligidos por sus propias maldades y pecados, 18 no soportaban ningún alimento; ¡ya estaban a las puertas de la muerte! 19 Pero en su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de la aflicción; 20 envió su palabra, y los sanó; ¡los libró del sepulcro!
21 Den gracias al Señor por su amor, ¡por lo que hace en favor de los hombres!


No hay comentarios: