martes, 26 de septiembre de 2017

EL ORIGEN DE LOS SENTIMIENTOS DE CULPA

DIOS no te está atacando…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ORIGEN DE LOS SENTIMIENTOS DE CULPA
Ministerios En Contacto
2a CORINTIOS 7:8,10 “ La carta que les escribí hizo que ustedes se pusieran tristes. Pero no lamento haberla escrito. Lo lamenté al principio, cuando supe que por un tiempo esa carta los llenó de tristeza. Pero ahora estoy contento, porque esa tristeza hizo que ustedes cambiaran y que le pidieran perdón a DIOS. En realidad, DIOS así lo quiso. Por eso, no creo que hayamos hecho mal al escribirles. 10 Cuando DIOS los ponga tristes, no lo lamenten, pues esa tristeza hará que ustedes cambien, y que pidan perdón y se salven. Pero la tristeza provocada por las dificultades de este mundo,
los puede matar. (TLA)
Una vez leí una encuesta en la que se preguntó a 500 personas qué emociones acompañaban a sus sentimientos de culpa. Las respuestas fueron desgarradoras. Las personas manifestaron sentirse castigadas, deprimidas, indignas, rechazadas y abandonadas. Una sensación general de baja autoestima agobiaba a los encuestados. No tenían gozo, esperanza, ni vitalidad. En un sentido, es como si los sentimientos de culpa hubieran destruido todo lo demás que había en sus vidas.
Esta parece una triste manera de vivir; no obstante, puede decirse con toda seguridad que todos nosotros, incluso quienes somos creyentes, hemos tenido exactamente las mismas emociones. De hecho, es posible que tú tengas fuertes sentimientos de culpa ahora mismo. Si es así, hazte esta sencilla pregunta: ¿Cuál es el origen de mis sentimientos de culpa?
En 2a Corintios 7:10, vemos dos formas de ese sentimiento. Una es la tristeza que procede de DIOS. Este llamado al arrepentimiento es un recurso que el SEÑOR usa para atraer a los incrédulos a la salvación en CRISTO. También motiva a los creyentes a confesar cualquier pecado que esté causando “interferencias” en su comunión con ÉL.
La segunda forma es la dolorosa emoción que aflige a las personas con el remordimiento y los sentimientos mencionados en la encuesta.
Si tú has recibido el regalo de la salvación de Jesús, pero todavía luchas con ataques de sentimientos de culpa, deja que la Biblia te asegure que tales sentimientos no vienen de DIOS. ÉL no te está atacando. Más bien, el SEÑOR tiene las llaves que te hacen libre. No te conviertas en víctima de las mentiras del enemigo; en CRISTO tú has sido perdonado y liberado.
OREMOS: Gracias Señor por las pruebas de Tu amor.
En Tu Nombre, amén.


No hay comentarios: