viernes, 16 de febrero de 2018

ALABAR EN LOS PROBLEMAS

Aún en los momentos más oscuros, podemos elevar nuestra mirada al Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ALABAR EN LOS PROBLEMAS
Nuestro Pan Diario
**Leer: Job 1:13-22
JOB 2:10 “… ¿Recibiremos de DIOS el bien,
y el mal no lo recibiremos?…”
«Es cáncer». Quise ser fuerte cuando mi mamá dijo esas palabras. Rompí en llanto. Uno jamás quiere escucharlas; ni siquiera una vez. Pero era la tercera vez que élla luchaba contra ese mal. Después de unos exámenes de rutina, se enteró de que tenía un tumor maligno debajo del brazo.
Aunque Mamá era la de la mala noticia, tuvo que consolarme a mí. Su respuesta me sorprendió: «Sé que DIOS es bueno conmigo siempre. Él siempre es fiel». A pesar de enfrentar una cirugía difícil y radioterapia, Mamá estaba segura de la presencia y la fidelidad del Señor.
¡Qué parecido a Job! Perdió a sus hijos, su riqueza y su salud. Pero después, «se postró en tierra y adoró» (Job 1:20). Cuando le aconsejaron maldecir a DIOS, respondió: «¿Recibiremos de DIOS el bien, y el mal no lo recibiremos?» (Job 2:10). ¡Qué maravillosa respuesta inicial! Aunque más tarde se quejó, al final, aceptó que DIOS nunca había cambiado. Sabía que seguía con él y que le importaba su vida.
Para la mayoría, la alabanza no es la primera respuesta ante las dificultades. A veces, el dolor de nuestras circunstancias es tan abrumador que reaccionamos con temor o enojo. Pero ver la respuesta de mi Mamá me recordó que DIOS sigue estando presente y siendo bueno. ÉL nos ayuda a atravesar los momentos difíciles. — lmw
OREMOS: Señor, que pueda alabarte en las dificultades.
Te lo pido en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.
**Leer: Job 1:13-22 (DHH)
Un día, mientras los hijos y las hijas de Job estaban celebrando un banquete en casa del hermano mayor, un hombre llegó a casa de Job y le dio esta noticia: —Estábamos arando el campo con los bueyes, y las asnas estaban pastando cerca; de repente llegaron los sabeos, y se robaron el ganado y mataron a cuchillo a los hombres. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte.
Aún no había terminado de hablar aquel hombre, cuando llegó otro y dijo:
—Cayó un rayo y mató a los pastores y las ovejas. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte.
Aún no había terminado de hablar ese hombre, cuando llegó un tercero y dijo: —Tres grupos de caldeos nos atacaron y se robaron los camellos, y mataron a cuchillo a los hombres. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte.
Aún no había terminado de hablar este hombre, cuando llegó uno más y dijo: —Tus hijos y tus hijas estaban celebrando un banquete en la casa de tu hijo mayor, cuando de pronto un viento del desierto vino y sacudió la casa por los cuatro costados, derrumbándola sobre tus hijos. Todos ellos murieron. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte.
Entonces Job se levantó, y lleno de dolor se rasgó la ropa, se rapó la cabeza y se inclinó en actitud de adoración. Entonces dijo: —Desnudo vine a este mundo, y desnudo saldré de él. El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!
Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni dijo nada malo contra DIOS.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: