jueves, 15 de febrero de 2018

EL PODER DEL AMOR

Una meditación después del Día de la Amistad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DEL AMOR
Ministerios En Contacto
**Leer Lucas 15:11-24
LUCAS 15:20 “Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos.”
Las limitaciones del idioma a veces disminuyen nuestra comprensión de los conceptos de las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, sólo hay una palabra para amor en español, pero el Nuevo Testamento usa dos palabras griegas diferentes.
Una de ellas, FILEO, se refiere al cuidado y afecto fraternal, pero el término más poderoso ÁGAPE significa un compromiso sacrificial con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los demás. Esta es la clase de amor que DIOS siente por nosotros, y que el Espíritu Santo produce en los creyentes y por medio de éllos.
Tal vez la mejor manera de entender el amor ÁGAPE es ver cómo es. En su parábola del hijo pródigo, Jesús se refiere al amor sacrificial de un padre por su hijo descarriado. Cuando el joven exigió su herencia de manera prematura, el padre no se negó a su petición, aunque sabía que lo llevaría solamente a la amargura. Entonces, a pesar del sacrificio personal y financiero, dio a su hijo su parte. Después, el padre esperó con paciencia mientras el hijo pródigo aprendía una lección difícil.
Sin duda, ése fue un tiempo difícil para el padre, porque un buen padre quiere proteger a sus hijos de los errores y de sus consecuencias. Pero un hombre sabio también sabe que algunas verdades difíciles deben aprenderse por medio de una experiencia dolorosa. A veces, lo mejor que podemos hacer es confiar en que el Señor tocará los corazones rebeldes.
Pero el amor ÁGAPE no solo deja ir; también perdona y restaura. Cuando el hijo pródigo regresó a casa, humilde y contrito, su padre corrió hasta él para recibirlo y restituir su lugar en la familia; lo mismo hace el Padre Celestial por nosotros.
OREMOS: Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor. Gracias porque Tú siempre estás pendiente de cada uno de nosotros que muchas veces pecamos y vivimos como queremos sin pensar en Ti, y cuando realmente Te necesitamos y recurrimos a Ti por Tu perdón, en Tu gran amor por nosotros, Tú estás esperándonos con los brazos abiertos para recibirnos y cobijarnos bajo Tu amor. Gracias mi Señor.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Lucas 15:11-24 (DHH)
La parábola del padre que recobra a su hijo (Parábola: El Hijo Pródigo)
Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: “¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra DIOS y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.” Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre.
Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: “Padre mío, he pecado contra DIOS y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.” Pero el padre ordenó a sus criados: “Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.” Comenzaron la fiesta.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: