jueves, 8 de febrero de 2018

LAS BENDICIONES DE DIOS

Nuestro Padre Celestial siempre está listo para bendecirnos y guiarnos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS BENDICIONES DE DIOS
Misiones En Contacto
**Leer Salmo 81
SALMO 81:8-10 “Israel, si me oyeres, no habrá en tí dios ajeno…
Yo soy Jehová tu DIOS, que te hice subir de la tierra de Egipto;
abre tu boca, y yo la llenaré”.
       Nuestro Padre Celestial se complace en satisfacer las necesidades de sus hijos. Sin embargo, muchos cristianos no logran experimentar las bendiciones de DIOS. ¿Qué podemos hacer para no perder sus bendiciones?
El Salmo 81 brinda una visión. El escritor se refiere a un tiempo en el que los israelitas no estaban disfrutando de las bendiciones de DIOS. De acuerdo al libro de Éxodo éllos alabaron con gratitud por haber sido liberados de la esclavitud, pero rápidamente se olvidaron de DIOS y comenzaron a adorar otros ídolos y a quejarse de las condiciones en las que estaban. Esta actitud estuvo presente a lo largo de la historia del Antiguo Testamento.
Los versículos 8-10 nos muestran la perspectiva de DIOS: “Israel, si me oyeres, no habrá en tí dios ajeno… Yo soy Jehová tu DIOS, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré”.
Nosotros también podemos tener necesidades insatisfechas por desobedientes. Quizás no estemos adorando estatuas como lo hicieron los israelitas, pero sí tenemos otros ídolos. Cualquier cosa que estemos poniendo por encima de DIOS, ya sea una persona, nuestro trabajo, o nuestras posesiones, puede llegar a ser un ídolo en nuestra vida. Aún nuestras decisiones pueden pertenecer a esta categoría. Es por éso que debemos permitir que el ESPÍRITU SANTO nos guíe para basar nuestras decisiones en la Palabra de DIOS.
Pídele al SEÑOR que te muestre cualquier cosa que te esté impidiendo recibir Sus bendiciones. Escucha atentamente y permite que ÉL obre en tu vida para arrancar aquello que sea un estorbo. Nuestro Padre Celestial siempre está listo para bendecirnos y guiarnos.
OREMOS: Ayúdame Señor a destruir lo que me impide acércame a Ti y recibir tus bendiciones. Ayúdame a leer diariamente Tu Palabra, que sea mi guía y ayuda permanente. Gracias Señor por las pruebas de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Salmo 81 (RVR1995)

Bondad de Dios y perversidad de Israel

¡Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra! ¡Al Dios de Jacob aclamad con júbilo!  Entonad canción y tocad el pandero, el arpa que deleita y el salterio. Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne, porque estatuto es de Israel, ordenanza del Dios de Jacob. Lo constituyó como testimonio en José cuando salió por la tierra de Egipto.
Oí un lenguaje que no entendía: «Aparté su hombro de debajo de la carga; sus manos fueron descargadas de los cestos. En la calamidad clamaste y yo te libré; te respondí en lo secreto del trueno; te probé junto a las aguas de Meriba. Selah
Nuestro Padre Celestial siempre está listo para bendecirnos y guiarnos.»Pero mi pueblo no oyó mi voz; Israel no me quiso a mí.  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; aminaron en sus propios consejos. ¡Si me hubiera oído mi pueblo! ¡Si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos y habría vuelto mi mano contra sus adversarios.» Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido y el tiempo de ellos sería para siempre. Los sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña los saciaría.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: