miércoles, 4 de diciembre de 2019

SI YO FUERA RICO

Para DIOS todo es posible
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SI YO FUERA RICO…
Nuestro Andar Diario

MATEO 19:21-26 "21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. 22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. 23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de DIOS. 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para DIOS todo es posible".

Un hombre muy, pero muy rico se acercó al líder religioso y le preguntó: -"Señor, ¿qué más tengo que hacer? Ya soy un buen hombre, pero quiero la vida eterna. Puedo hacer lo que sea. ¿Te dije que siempre he llevado una buena vida? De hecho, nunca he quebrantado ninguno de los mandamientos. Entonces, ¿qué debo hacer?  Y el líder contestó: Vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y sígueme."-
…-"¿Todo?"- ….  -"Sí, todo."-
…-"¿Mi rancho de Montana, la casa en Italia, mi casa de playa en California, el apartamento en Cancún?"-.  -"¡Tíralos!"-
…-"De acuerdo, pero yo pensaba hacer algunos viajes este año: el crucero por las islas griegas, el safari en África y el viaje a Bora Bora."-.  -"¡Olvídalos!"-.
…-"Está bien, pero ¿puedo quedarme con el Mercedes y el Hummer y el Porsche y el BMW?"-. -"¡Véndelos! Toma todo el dinero y dáselo a los pobres."-
Y el hombre se puso muy triste. Era muy, pero muy rico. Mientras se alejaba se dijo a sí mismo: "No puedo dar todo lo que tengo. ¡Es imposible!".
¿Exige DIOS que renunciemos a todo nuestro dinero y posesiones cuando aceptamos Su regalo de salvación?  ¡Por supuesto que no!.
Pero en el caso de este joven rico, Jesús sabía que su dinero iba a ser un gran problema. Iba a serle muy difícil poner su confianza en DIOS solamente porque siempre había dependido de su cuenta bancaria. JESÚS usó deliberadamente la hipérbole para describir la lucha interna del hombre cuando dijo: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de DIOS" (Mateo 19:24).
El dinero y las posesiones pueden ser un obstáculo para que nos rindamos a JESÚS por fe. También lo puede ser la seguridad de una beca completa o de un buen empleo. Pero DIOS ofrece un camino al verdadero éxito. Nuestros intentos de entrar en el cielo por nuestros propios méritos son imposibles. Aparte de la gracia de DIOS, ninguno de nosotros puede ser salvo jamás, pero "para DIOS todo es posible".  --Cindy Kasper
En resumidas cuentas: es tu corazón lo que cuenta,
no tu cuenta bancaria.
OREMOS: Gracias PADRE Celestial por el nuevo día que me das, por las bendiciones recibidas hasta el momento y por las muestras de TU amor. Gracias porque a través de TU Palabra me das a conocer qué debo hacer para ser salvo. Gracias. En TU nombre, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: