lunes, 30 de noviembre de 2020

LAS PELEAS

 

Perdonar es difícil pero…

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LAS PELEAS

 

MATEO 6:12 “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.” 

Tarde o temprano, a todos nos sucede que nos metemos en una discusión o pelea, y a veces esas peleas pueden llegar demasiado lejos.

Un buen ejemplo de esto son los cuernos entrelazados de dos venados que se exhiben en un viejo monasterio en una ciudad de Alemania. Los dos venados se habían enfrascado en una pelea tal, que sus cuernos se enredaron de tal forma que nadie pudo separarlos. Finalmente, ambos murieron de inanición.

Nos duele reconocer cuando vemos que sucede lo mismo entre personas. Esposos y esposas, ambos convencidos de estar en lo correcto, empiezan la confrontación el uno contra el otro y se rehúsan a dejar de reñir, terminando ante un juez de divorcios. Familiares o aquellos que alguna vez fueron amigos inseparables, terminan divididos debido a una pequeña insignificancia porque ninguno puede decir que: "estaba equivocado".  

Así es el ser humano. Pero DIOS nos propone un camino mucho mejor. En lugar de llevar una lista de las veces en que ÉL está en lo correcto (o sea, todo el tiempo), o de las veces que nosotros estamos equivocados (o sea, la mayoría de las veces), DIOS prefiere perdonarnos.

Si cada uno de nosotros entendiéramos el valor que tiene el perdón que DIOS nos ha otorgado creo que no se nos hiciera difícil perdonar. Pero nosotros medimos con varas distintas, nos gusta que DIOS nos perdone, pero no nos gusta perdonar.

Y así como DIOS nos perdona, también nos dice que perdonemos a los demás. Suena simple, pero algunas veces es difícil separar los cuernos de una pelea una vez que se han enredado.

Sin embargo, debemos estar seguros que hoy, con la ayuda y el ejemplo del SEÑOR, lo podemos lograr. DIOS es quien te consuela, DIOS es quien te levanta, tu tarea es perdonar, lo demás déjaselo a ÉL. Hoy es el día oportuno para tomar una decisión sabia: perdonar.

OREMOS: SEÑOR mi DIOS, perdonar es difícil. Te damos gracias por el perdón que nos has dado a través de Tu HIJO, y te pedimos que nos ayudes a mostrar ese perdón a los demás. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias muy acertado el mensaje en este tiempo en el que vivimos

Unknown dijo...

Dificil situaciones