lunes, 14 de junio de 2021

CONFIAR EN EL ESPÍRITU SANTO

DIOS quiere que dependamos de Su Espíritu.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CONFIAR EN EL ESPÍRITU SANTO

**Leer Juan 16:4-15 (TLA)

Ministerios En Contacto 

JUAN 16:13 “Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.” 

Cuando el SEÑOR dijo a sus discípulos que se iría, Pedro no lo tomó bien, ¡y reprendió al SALVADOR!: Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar: «Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después resucitaré.»

22 Entonces Pedro se llevó a Jesús aparte y lo reprendió por hablar así. Le dijo: —¡Eso no puede sucederte, Señor! ¡Que Dios nunca lo permita!

23 Jesús se volvió y le dijo: —¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Vete! Tú no entiendes los planes de Dios, y me estás pidiendo que los desobedezca. (Mateo 16:21-23).

Al impulsivo discípulo se le hizo difícil obedecer cuando el Señor estaba a metros de distancia; ¿cuánto más difícil serían la obediencia y la lealtad si CRISTO no estuviera presente físicamente? Podemos entender el miedo de los discípulos. Pero el SEÑOR prometió dejarlos a ellos, y a nosotros, con un Ayudador:  En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.” (Juan 16:7).

Durante muchos años tuve la idea de que aunque mi salvación era por fe, la aprobación de DIOS tenía que ganarla. Así que me esforzaba, pero nunca sentía que fuera lo bastante bueno. Luchaba, fallaba, lo intentaba de nuevo, y fallaba otra vez. Le doy gracias a DIOS por llevarme a la verdad.

Porque DIOS quiere que Sus hijos experimenten la victoria, nos dota con el ESPÍRITU SANTO. Cuando nos entregamos a ÉL, el PADRE nos da poder, nos guía y manifiesta los caminos de JESUCRISTO a través de nuestro carácter, conversación y conducta. En papel, esto parece una especie de existencia pasiva, pero de hecho, nos enfrentamos cada instante a la responsabilidad de decidir si seguiremos los impulsos del ESPÍRITU SANTO, o actuaremos con nuestras propias fuerzas. Esto último termina con frecuencia en desesperación, desastre, o en ambas cosas.

Piensa en los días cuando estás “demasiado ocupado para orar”, o en las veces que ha pensado: ¿Por qué molestar a DIOS si no es necesario por ahora? La verdad es que entonces tienes Su confianza puesta en tí. Pero aún cuando la vida sea rutinaria y aburrida, el PADRE quiere que dependamos de Su Espíritu para guiarnos por el camino correcto.

OREMOS: Gracias SEÑOR porque Tú has enviado al ESPÍRITU SANTO para que nos guíe y vivamos en el camino correcto. Gracias DIOS por las pruebas y muestras de Tu amor. En el amor y nombre de CRISTO JESÚS, amén.

**Leer Juan 16:4-15 (TLA)

EL TRABAJO DEL ESPÍRITU SANTO

Yo no les dije esto desde un principio porque estaba con ustedes, pero ahora que regreso para estar con Dios mi Padre, ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy. Sin embargo, se han puesto muy tristes por lo que les dije. En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.

8-11 Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán.

12 Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.

14 También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará. 15 Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: