martes, 29 de junio de 2021

DIOS ESTÁ ALLÍ

La presencia de DIOS en tu vida.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

DIOS ESTÁ ALLÍ

Nuestro Pan Diario 

GÉNESIS 28:20-21: “Luego Jacob hizo esta promesa: «Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, 21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.” 

Aubrey le llevó a su padre anciano un saco forrado con lana, pero él murió antes de poder usarlo. Entonces, élla puso una nota de aliento y 20 dólares en el bolsillo, y lo donó a una organización de caridad.

A unos 150 kilómetros, incapaz de soportar más los problemas familiares, Kelly, de 19 años, se fue de su casa sin llevar un abrigo. El único lugar al que sabía que podía ir era la casa de su abuela, quien oraba por élla. Horas más tarde, bajó de un autobús para refugiarse en los brazos de ella. Protegiéndola del viento invernal, esta dijo: «¡Tenemos que conseguirte un abrigo!». En la tienda de la misión, Kelly se probó el saco, y al meter la mano en los bolsillos, encontró la nota de Aubrey y los 20 dólares.

Por temor a perder la vida, Jacob huyó de una familia disfuncional: 41 A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre, y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob».

42 Cuando Rebeca se enteró de lo que estaba pensando Esaú, mandó llamar a Jacob, y le dijo:

—Mira, tu hermano Esaú está planeando matarte para vengarse de ti. 43 Por eso, hijo mío, obedéceme: Prepárate y huye en seguida a Jarán, a la casa de mi hermano Labán, 44 y quédate con él por un tiempo, hasta que se calme el enojo de tu hermano. 45 Cuando ya se haya tranquilizado, y olvide lo que le has hecho, yo enviaré a buscarte. ¿Por qué voy a perder a mis dos hijos en un solo día?” (Génesis 27:41-45). Cuando se detuvo por la noche, DIOS se le reveló en un sueño y le dijo: «He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres» (Génesis 28:15). Y Jacob juró: «Si fuere DIOS conmigo […] y me diere pan para comer y vestido para vestir, […] el Señor será mi DIOS» (vv. 20-21).

Jacob edificó un altar rudimentario y llamó el lugar «casa de DIOS» (Génesis 28:22). Kelly lleva la nota de Aubrey y el billete a todas partes, ya que le recuerdan que dondequiera que huyamos, DIOS está allí.

Tim Gustafson

REFLEXIONEMOS 

OREMOS: PADRE, ayúdame a acudir primero a Ti. En nombre y amor de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: