sábado, 12 de junio de 2021

EL ESPÍRITU SANTO Y NUESTRO CAMINAR

El poder del ESPÍRITU SANTO.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

EL ESPÍRITU SANTO Y NUESTRO CAMINAR

Ministerios En Contacto

**Leer Gálatas 5:16-26 

GÁLATAS 5:16 “Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo.”

¿Alguna vez has sentido ganas de abandonar la fe? Tal vez has tratado de ser la clase de persona que piensa que DIOS quiere que seas —ha establecido un tiempo devocional con el SEÑOR durante el cual lees la Biblia y oras. Pero aún así parece que tuvieras una lucha tras otra. Entonces piensas que es posible que se esté perdiendo de algo, o que tal vez ser cristiano no sea tan bueno como dicen. Que esto te sirva de consuelo: muchos creyentes, entre los cuales me incluyo, hemos pasado por períodos de derrota.

La clave para vivir con gozo, paz y victoria se encuentra en Gálatas 5. Nota que no dije una vida sin conflictos, tentaciones, pruebas o angustias. Éstas son parte de la condición humana. Pero podemos triunfar por el poder del ESPÍRITU SANTO.

En realidad, el pasaje de hoy deja en claro cuán vital es tener una vida llena del ESPÍRITU. Cuando ponemos nuestra fe en JESUCRISTO como SALVADOR, somos salvos y pasamos de las tinieblas a la luz. Pero los creyentes no nos quedamos de brazos cruzados. Como seguidores de CRISTO, nos ponemos en armonía con el ESPÍRITU SANTO, que nos ayuda a mantenernos en pie cuando estamos tambaleantes, a subir la colina sin cansarnos, y a levantarnos de nuevo después de haber caído. Confiamos en ÉL como nuestro Guía, Consolador y fuente de fortaleza.

¿Superar una derrota se siente más como arrastrarse que como caminar? Pero aún así, el ESPÍRITU SANTO está contigo, y tiene todo lo necesario para ponerte de pie otra vez. Nuestro caminar con CRISTO no se puede vivir a solas; confía en el Espíritu de DIOS para que te acompañe a cada paso del camino.

OREMOS: SEÑOR, gracias por la presencia del ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas, es nuestro Guía, Consolador y fuente de fortaleza. En el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

**Leer Gálatas 5:16-26

OBEDECER AL ESPÍRITU DE DIOS

16 Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo. 17 Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje. 18 Pero si obedecen al Espíritu de Dios, ya no están obligados a obedecer la ley.

19 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. 20 Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. 21 Son envidiosos, se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.

22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. 24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.

25 Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo. 26 No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: