miércoles, 30 de junio de 2021

¡IMAGÍNALO!

Cristo puede cambiarte.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¡IMAGÍNALO!

Nuestro Pan Diario

**Leer Isaías 65:17-25

 

ISAÍAS 65:17: “Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria.“

 

En un programa de televisión sobre renovar casas, los televidentes suelen escuchar que la conductora dice: «¡Imagínalo!». Luego, ella muestra cómo quedaría con las cosas viejas restauradas, y las paredes y los pisos remodelados. En un episodio, la dueña de la casa estaba tan eufórica después de la renovación que brotaron tres veces de sus labios las palabras: «¡¡¡Qué hermoso!!!».

Uno de los asombrosos pasajes «¡Imagínalo!» de la Biblia es Isaías 65:17-25(**). ¡Qué deslumbrante escena de rediseño! Se muestra la nueva creación futura del cielo y la tierra (v. 17), y no es meramente cosmética; es profunda y real, y transforma y preserva la vida: «21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.25 […] En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya» (vv. 21, 25).

Aunque los cambios previstos en Isaías 65 se producirán en el futuro, el DIOS que obrará esa restauración universal está dedicado a cambiar vidas ahora. Pablo nos asegura: «si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17).

¿Necesitas una restauración? ¿Dudas, desobediencia y tristeza han estado arruinando tu vida? El cambio de vida en JESÚS es real y hermoso, y está disponible para los que creen en ÉL y lo piden.

De Arthur Jackson

OREMOS: DIOS restaura mi corazón. En el nombre y amor de CRISTO, amén.

**Leer Isaías 65:17-25

UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA

17 »Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria. 18 Alégrense más bien, y regocíjense por siempre, por lo que estoy a punto de crear: Estoy por crear una Jerusalén feliz, un pueblo lleno de alegría. 19 Me regocijaré por Jerusalén y me alegraré en mi pueblo; no volverán a oírse en ella
    voces de llanto ni gritos de clamor.

20 »Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue[a] a esa edad será considerado maldito. 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. 24 Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado. 25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya», dice el Señor.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: