miércoles, 2 de abril de 2014

CUANDO DIOS NO PARECE JUSTO

Cuando todo lo demás resulta ser frágil…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO DIOS NO PARECE JUSTO
DEUTERONOMIO 32:1-4 "Escuchen, cielos, y hablaré; oye, tierra, las palabras de mi boca. Que caiga mi enseñanza como lluvia  y desciendan mis palabras como rocío, como aguacero sobre el pasto nuevo, como lluvia abundante sobre plantas tiernas. Proclamaré el nombre del Señor. ¡Alaben la grandeza de nuestro DIOS! Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. DIOS es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo."
¿Has sentido alguna vez que una situación en tu vida fue una excepción a las promesas de la Palabra de DIOS? En el pasaje de hoy, Moisés declara que el Señor es fiel, y que todos sus caminos son justos. Sin embargo, todos nosotros hemos estado en circunstancias que nos parecieron incorrectas y claramente injustas.
La Biblia está llena de ejemplos de personas piadosas que enfrentaron sufrimientos, aparentemente injustos del todo. José fue vendido como esclavo; David fue perseguido como un animal por el rey Saúl; y el apóstol Pablo estuvo sufriendo con un “aguijón en la carne”. Situaciones como éstas pueden llevarnos a dudar de que DIOS sea Bueno y Justo; y si dejamos que ésto contamine nuestra mente, la duda podrá dar paso al desánimo. Podemos fácilmente comenzar a pensar: ¿De qué vale servir al Señor? ¡Miren como estoy sufriendo!
Es importante recordar que lo que sabemos de DIOS por Su Palabra, es mucho más importante que lo que sintamos. La Biblia nos dice que DIOS es bueno y justo, y por eso podemos saber con seguridad que ÉL tiene un propósito maravilloso para nosotros en todo lo que experimentemos. DIOS permite que cada uno de nosotros enfrente algunas pruebas en este mundo, las cuales no entendemos como quisiéramos. Pero, a nosotros no nos corresponde comprender todo lo que ÉL hace y permite, sino saber cómo responder ante éllas. El Señor nos da poder para soportar la prueba, y cuando finalmente ÉL habla, nos da las fuerzas para hacer lo que nos pide.
Cree en lo que DIOS te dice en Su Palabra, y espera con paciencia en la decisión y en el tiempo perfecto de ÉL, y experimentarás un nuevo espíritu de gozo y confianza.
Cree en Sus promesas y descansa confiadamente en la seguridad de Isaías 49.23: "No se avergonzarán los que esperan en mí". Confiemos en la Roca cuando todo lo demás resulta ser frágil.
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu Palabra que me alienta en mi situación. Yo sé que Tú tienes poder para hacer de élla una gran oportunidad en mi vida, aunque yo no lo entienda. Ayúdame a echarme en Tus brazos confiadamente, y a confiar en Tus promesas, con la seguridad de que Tú eres fiel para cumplirlas. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios: