miércoles, 23 de abril de 2014

¿SIENTES QUE HAS LLEGADO AL FONDO?

¡Confía en el Señor…!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SIENTES QUE HAS LLEGADO AL FONDO?
SALMOS 40:1-4 “Puse mi esperanza en el Señor, él se inclinó para escuchar mis gritos;  me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca; dio firmeza a mis pisadas. Hizo brotar de mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro DIOS. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y pusieron su confianza en el Señor.”
El salmista describe una situación en su vida que parece ser muy desesperada. La compara con un pozo que contiene pantano del cual no podía salir por sí mismo. Entonces clamó al Señor y esperó pacientemente.
No es fácil esperar y mucho menos esperar pacientemente cuando estamos en medio de una situación en la que no podemos ver esperanza alguna, en la que nos parece que nos estamos hundiendo más y más a medida que pasa el tiempo. Pero cuando lo hacemos, cuando nuestra fe nos permite estar tranquilos y depositar nuestra angustia en las manos del Señor, siempre vamos a sentir que ÉL se inclina a nosotros y oye nuestro clamor.
El rey David, autor de este salmo, dice que DIOS puso sus pies sobre una roca, en tierra firme, y dio firmeza a sus pies (lo encauzó en el camino correcto). ¡Qué cambio tan extraordinario en la vida del salmista! De la oscuridad a la luz. Del pantano a la roca firme. De la desesperación a la esperanza.
Este es siempre el resultado en la vida de quienes confían y esperan en DIOS. Y finalmente el mismo DIOS hizo brotar de sus labios cántico y alabanza. Gozo y paz en su corazón. Y todos los que conozcan este testimonio, temerán y confiarán en el Señor.
De la situación más terrible y aparentemente carente de toda esperanza a la victoria total y absoluta. Tenemos un DIOS todopoderoso que entiende nuestras necesidades, que se compadece de nuestras miserias, que perdona el que no le hayamos escuchado antes de caer en el pozo, que oye nuestro clamor y que además se lanza dentro del pozo para consolarnos y ayudarnos a salir de nuestra tribulación. ¡A ÉL sea toda la gloria y la honra!
¿Sientes que en estos momentos estás en un pozo oscuro y profundo? ¿Te parece que cada vez te hundes más en el fango?
No hagas caso a tus emociones ni al temor que el enemigo quiere infundir en ti. Aparta de tu mente todo pensamiento negativo y concéntrate en clamar a DIOS. Confía plenamente y espera en el Señor. ÉL va a resolver tu problema, y pondrá gozo en tu corazón y cántico de alabanza en tu boca. Sólo tienes que confiar y esperar pacientemente.
ORACIÓN: Padre Santo, gracias por estos testimonios de Tu amor y Tu poder. Ahora sé que puedo confiar plenamente en que Tú me vas a sacar de esta situación. Por fe declaro que Tú vas a cambiar mi lamento en baile, y mi pesar en victoria. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios: