lunes, 3 de noviembre de 2014

DECISIONES CORRECTAS

Ayúdame Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
DECISIONES CORRECTAS
PROVERBIOS 3:5-7 “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y El allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.”
Por no pensar las cosas con detenimiento antes de tomar decisiones muchos se han metido en graves problemas. También es cierto que muchos se han metido en dificultades por ser temerosos y por tardarse mucho en tomar una decisión o simplemente por no tomarla para nada. Muchos otros no se dan cuenta que no tomar una decisión también es una decisión. En todo caso, nuestras decisiones y como las tomamos son un fiel reflejo de nuestra personalidad, de nuestro carácter y de nuestro compromiso con el Señor.
Toda decisión tiene una o más consecuencias. Por un lado debemos de ser cuidadosos de que decisiones tomamos pues luego tendremos que vivir con las consecuencias que resulten de éllas. Por otra parte, debemos asumir con valor las consecuencias que deriven de nuestras resoluciones, independientemente de la calidad de la resolución tomada. No puede ser buen testimonio personal el ignorar las responsabilidades y acuerdos con los que nos hemos comprometido.
Para tomar decisiones es necesario tener un buen conocimiento de los principios éticos que rigen nuestra existencia y nuestra relación con DIOS. Si estamos en estrecho contacto con la Palabra de DIOS se nos hará fácil saber y entender cuáles son estos principios a los que debemos apegarnos. Aún así, debemos tener la confianza y la fe en nuestro Señor para tomar con valentía esas resoluciones que pueden devenir en situaciones dolorosas o costosas, tanto más cuando como resultado de nuestro análisis nos damos cuenta de las implicaciones que éllas conllevan.
La voluntad de DIOS es que tomemos decisiones sabias, que estén respaldadas con Su Palabra y sobre todo con Su presencia. Aún cuando la desesperación venga, tenemos que entender que las cosas a la ligera por lo general siempre salen mal. .
Confiemos en nuestro Señor Jesucristo; ÉL es la verdad y la mejor fuente de dirección. Actuar de acuerdo a sus mandamientos siempre resultará en justicia. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Señor, gracias por Tu Palabra y ayúdame a poder tomar las decisiones sabias y que sean de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: