jueves, 20 de noviembre de 2014

RAZONES PARA TENER ESPERNZA

No la pierdas…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
RAZONES PARA TENER ESPERANZA
EFESIOS 2:12 “Recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin DIOS en el mundo.”
La esperanza es lo que nos mantiene vivos a ti y a mí. La gente que pierde algún tipo de esperanza por lo general se convierte en enemigo de la sociedad o en una carga para élla.
Estoy seguro de que has notado esto entre las personas de tu centro de estudios o de tu trabajo. La gente que no tiene ni sombra de esperanza hace daño o se aleja; se vuelve suicida, ya sea por su conducta temeraria en busca de una emoción temporal, o por actos abiertos de desesperación.
Las religiones del mundo tratan de satisfacer esa sed de esperanza. Ofrecen algo que intenta darle sentido al aparente caos de la vida. Trágicamente, muchas personas se aferran a una esperanza falsa.
El apóstol Pablo enseñó que nuestra única esperanza real se centra en conocer a DIOS tal como se ha revelado a través de su Hijo Jesucristo. En su carta a los efesios, en el capítulo 2(*), Pablo dijo que antes de que éllos pusieran su confianza en Cristo, estaban «sin esperanza y sin DIOS en el mundo»; sin embargo, al conocer a Cristo tenemos todas las razones del mundo para tener esperanza.
Hemos recibido vida espiritual y hemos sido liberados de las garras de la muerte del que gobierna las tinieblas; tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, el cual nos capacita para vivir para DIOS; tenemos la seguridad de que nada nos puede separar del amor de DIOS; tenemos un Padre que escucha y contesta nuestras oraciones y nuestro servicio para Cristo serán ricamente recompensado.
Es fácil preocuparse con los problemas que confrontamos cada día; algunos de nuestros problemas parecen insuperables. Si hoy te encontraras desesperanzad@ o desesperad@, necesitas que DIOS te infunda esperanza. Con ninguna otra persona o en ningún otro lugar podrás encontrar la esperanza que tanto necesitas; el Señor infunde Su esperanza por medio de Su maravillosa y perfecta palabra.
Por muy desesperanzado que pueda parecer la vida en un momento determinado, tenemos razones para tener esperanza en esta tierra porque tenemos un Padre en los cielos que nos ama.
Esta es una razón más para que nos detengamos y repasemos las razones que tenemos para tener esperanza. “Espero en el Señor; en ÉL espera mi alma, y en Su Palabra tengo mi esperanza”. Salmo 130:5
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque através Tuyo recibimos esa esperanza que necesitamos y porque Tú nos amas. En el nombre de Cristo, amén.
(*)LECTURA BIBLICA: EFESIOS 2:1-10
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aún cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con ÉL en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.


1 comentario:

Zoila Parra dijo...

Gracias por palabras esperanzadoras para nuestra vida