domingo, 3 de enero de 2016

2016, LO QUE PUEDES ESPERAR EN ESTE NUEVO AÑO

2016 un año excepcional
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
2016, LO QUE PUEDES ESPERAR EN ESTE NUEVO AÑO
JEREMÍAS 29:11 ”Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el SEÑOR, lo afirmo.”
Este pasaje afirma que los planes de DIOS para sus hijos son buenos, “a fin de darles un futuro lleno de esperanza.” 
Tú puedes confiar en esta promesa independientemente de lo que sucedió en tu vida pasada. El SEÑOR desea convertir tus fracasos pasados en triunfos.
Pero hay algo que tienes que hacer: soltar el pasado y marchar con fe hacia el futuro. 
El apóstol Pablo declaró en su carta a los filipenses: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de DIOS en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13-14).
Esta debe ser tu actitud al comenzar este nuevo año de tu vida.
Es posible que hayas sufrido desilusiones en tu vida. Pero la clave para sobreponerte a esos desencantos es aprender a olvidarte de aquellas cosas pasadas que todavía están afectando tu presente y que son obstáculos para tu futuro.
No permitas que los lamentos de ayer destruyan las esperanzas de mañana.   DIOS dice en Isaías 43:19: “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”    
Fíjate que el SEÑOR no dice que va a ser algo nuevo algún día; no dice quizás la próxima semana, o el mes próximo o el año que viene. ÉL habla en presente, y dice que lo está haciendo “pronto saldrá a luz.”  Es decir, “esto que estoy haciendo para tí, pronto habrá de manifestarse”. 
DIOS quiere hacer algo nuevo en tu vida, y quiere que tú estés conciente del cambio que habrá, y dejes de aferrarte al pasado, y disfrutes de Sus planes de bienestar y de prosperidad. 
Esto debes creerlo de todo corazón y enfocar tu mente y tu corazón en una visión de triunfo; tu actitud en el presente determinará tu futuro.
Al comenzar este nuevo año, hazte el propósito de hacer cambios en tu vida, y disfruta de los planes que DIOS tiene para tí, confiando en que lo mejor está por venir.
Levántate cada día encomendando al SEÑOR tu camino y confiando que ÉL está haciendo algo bueno en tu vida. Lee y medita en Su Palabra, hazla tuya y practícala y el SEÑOR te bendecirá".

ORACION: Padre Celestial, te ruego me ayudes a soltar mis preocupaciones y a enfocarme en el hecho de que Tú estás haciendo algo bueno en mi vida en estos momentos, y en Tu tiempo habrá de manifestarse. Hoy quiero declarar por fe que este será un año lleno de bendiciones para mí y mi familia porque confío en Tí.  En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios: