domingo, 24 de enero de 2016

¿SABES CÓMO SERVIR A DIOS?

Deja las excusas…el Señor Te capacitará.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SABES CÓMO SERVIR A DIOS?
TITO 3:5-8 "y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.
Esto es muy cierto, y quiero que insistas mucho en ello, para que los que creen en Dios se ocupen en hacer el bien. Estas cosas son buenas y útiles para todos."
Cuando se nos presentan oportunidades de servir a DIOS, no siempre reaccionamos de la manera que ÉL merece.  Quizás por pensar que nuestra agenda está muy saturada o por sentirnos poco capaces.
Estas respuestas cierran la puerta antes de que sepamos si el Señor quiere o no que la atravesemos.  Quizás nunca has pensado que negarte a servir a DIOS es idolatría, pero eso es doblegarte a tí mismo en vez de someterte a ÉL.
El Señor quiere que Sus siervos estén dispuestos, primero, a hacer lo que sea; y después, a buscar conocer Su plan específico para éllos.  DIOS capacita, de manera especial a Sus seguidores, para que le sirvan conforme a Su voluntad.
Pero cuando ya hemos decidido que no podemos hacerlo, que no lo haremos, o que no estamos bien preparados, estamos actuando entonces de acuerdo con nuestra voluntad, y éso no está bien.
Tú puedes servir al Señor como buen padre, o como quien habla del evangelio a sus compañeros de trabajo, o como amigo que escucha a quienes estén sufriendo. No hay ninguna restricción en lo que DIOS puede hacer con un ayudador dispuesto.
El poder de Su Espíritu supera las limitaciones humanas.  ¿No te sientes lo suficientemente valiente? DIOS puede cambiar éso.  ¿No tienes las aptitudes adecuadas? DIOS puede cambiar éso.
Dejar las excusas, es lo más sabio que podemos hacer para servir a DIOS.  Confía en que el Señor Te capacitará para hacer lo que Él te pida, y que Se ocupará de dotarte y prepararte debidamente (Efesios 2:10; 2a Timoteo 3:16, 17). Lo único que el Señor Te pide es que digas “¡SÍ!”.
ORACIÓN: Señor Padre Celestial. Ayúdame Señor a dejar de lado mis excusas de servirte, cuando éstas oportunidades se presentan. Quiero servirte y hacer Tú voluntad pero… siempre hay 'un pero'. ¡Desaparécelo Señor! Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: