martes, 19 de enero de 2016

NOS OLVIDAMOS

Gracias a DIOS por las muestras de Su amor.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NOS OLVIDAMOS
1a CORINTIOS 11:24b "...hagan esto en memoria de mí."
“Si otros ojos se cansan, otras manos descansan, y otros corazones se enfrían en la solemne confianza, los nuestros se mantendrán latentes mientras exista vida en nosotros."
El General John Logan, Comandante en Jefe del Gran Ejército de la República, escribió esas palabras en su Orden General # 11, estableciendo así el Memorial Day, día en que se recuerda a los caídos en la guerra. A la vez que alentaba a recordar a quienes entregaron su vida en la Guerra Civil para preservar la Unión, Logan también reconocía que una de las grandes fallas de la humanidad es olvidarse de aquéllos a quienes tanto les debemos. Y tenía mucha razón al hacerlo. Hasta no hace muchos años, a los ministros se les invitaba a que dijeran unas palabras sobre el sacrificio militar a las multitudes que se reunían en los cementerios para celebrar ese día. Este año, en Memorial Day, la única invitación que muchos de estos ministros recibirán, será para un almuerzo familiar.
En lo espiritual no es muy diferente. Hace 20 siglos, Jesucristo, el Hijo de DIOS y nuestro Redentor, entregó su vida para salvarnos. En la cruz del calvario El murió por nosotros, para que ya no fuéramos más condenados. Jesús se sacrificó a sí mismo para que todo el que crea en ÉL reciba perdón, libertad, esperanza y salvación.  Lo único que Jesús pidió a cambio, fue que Su pueblo crea en ÉL y que recuerde todo lo que ÉL hizo para salvarlos. Jesús quiere que "recordemos"... pero la mayoría lo olvidamos.
En el día de hoy, como en este Memorial Day, podemos repetir lo que el General Logan dijo: "Si otros ojos se cansan, otras manos descansan, y otros corazones se enfrían en la solemne confianza, los nuestros se mantendrán latentes mientras exista vida en nosotros."
ORACIÓN: Señor, ayúdanos a no olvidar. Por el contrario, ayúdanos a recordar el sacrificio único del Salvador que salva las almas de quienes creen en ÉL. Permite que recuerde a todos los hombres y mujeres que sirvieron, sufrieron y murieron para que yo pueda disfrutar de vivir en un país libre. Señor, que nuestros momentos públicos y privados hablen de nuestra devoción y entrega de todo corazón a Ti En el nombre de Jesús, mi Salvador. Amén.
LECTURA BIBLICA:  1 Corintios 11:23-29
Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí».
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí».
Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


No hay comentarios: