viernes, 15 de enero de 2016

¿DESEAS TENER UN ESPÍRITU ALEGRE?

La alegría viene de DIOS no cuesta nada y produce mucho.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
¿DESEAS TENER UN ESPÍRITU ALEGRE?
LUCAS 1:46-47 "Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en DIOS mi Salvador."
Hay un dicho popular que dice: "La alegría cuesta menos que la electricidad, y da más luz." Aun así, en muchas circunstancias de la vida nos cuesta encontrar motivos para estar alegres. La alegría parece ser un bien escaso.
Son muchas las situaciones de conflicto, controversia, división, pérdida o sufrimiento que pueden causar tristeza en nuestros corazones. Igualmente, conservar un espíritu alegre y atento a las bendiciones que DIOS nos concede, aún en medio de los momentos más difíciles, es un don que procede de lo alto, un fruto del Espíritu Santo.
Los motivos para estar alegres son variados. Nos alegramos por un buen trabajo, una buena nota en los estudios, si nuestro equipo de fútbol ganó el campeonato, etc., etc. Estos motivos de alegría son valiosos, pero duran un tiempo y pasan.
Tener un espíritu alegre es algo diferente, porque nos habla de una alegría que es eterna. Nuestro espíritu se puede alegrar sólo cuando DIOS mismo lo pone en sintonía con Su obra de amor que Nos da la salvación.
Al recibir de DIOS la salvación, nos alegramos porque nos damos cuenta que, más allá de la adversidad, finalmente seremos cuidados y consolados por nuestro Señor Jesús. ÉL promete que, cuando estemos cansados y cargados, nos dará su descanso.
Frente a tantas debilidades, tentaciones y lucha diaria contra los enemigos de la fe, el reposo de Jesús nos alegra porque devuelve fuerzas a un espíritu exhausto.
Cuando la alegría viene de DIOS no cuesta nada, pero produce mucho. Élla brota naturalmente y produce luz, es la luz de Jesús mismo, quien es Luz para este mundo y nos envía a reflejarla en todo lugar.
ORACIÓN: Padre Celestial, te agradecemos por iluminar nuestro espíritu con Tu salvación. Permite que la alegría de Tu perdón nos impulse a compartir este gran mensaje. Amén.


No hay comentarios: