sábado, 2 de enero de 2016

DIEZ PASOS EN UN NUEVO AÑO

Comenzando un nuevo año
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIEZ PASOS EN UN NUEVO AÑO
JOSUÉ 1:5 “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti.  Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”
Hemos comenzado un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de DIOS.  Hoy, quizás te preguntas cómo puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones.  He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:
Estos son los mismos 10 pasos que DIOS le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida.  Un nuevo año es una tierra prometida.
JOSUÉ 1:1-10
1.       Escucha a DIOS. 1:1 “DIOS le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés.”
DIOS siempre habla, a través de Su palabra al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Estate atento a lo que DIOS te dirá.
2.       Entierra el pasado. 1:2 “Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas.”
Moisés, representó para Josué, el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.
3.       Levántate y comienza a andar. 1:3 “Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.”
Levántate, no te quedes postrado donde estás. Lo que pisas, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.
4.       Conoce el cuadro completo. 1:4 “Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste.”
No te quedes mirando un pedacito de tu vida.  Mira todo lo que DIOS ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.
5.       Experimenta la Presencia de DIOS. 1:5 “Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti.  Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”
Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de DIOS, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.
6.       Aférrate en la Promesa. 1:6 “Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.”
DIOS te ha dado y te dará promesas, aférrate en ellas, porque las promesas de DIOS son reales y se cumplen
7.       Practica la habilidad de ver directo hacía adelante. 1:7 “Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.”
Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.
8.       Juega de acuerdo a las reglas. 1:8 “Repite siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”
Las reglas de juego las pone la Palabra de DIOS, vive en esos principios.
9.       Muévete en fe y no en temor. 1:9 “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu DIOS te acompañará donde quiera que vayas.”
Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.
10.    Toma una posición sobre las órdenes de DIOS. 1:10 “Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: -‘Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que DIOS el Señor le da como herencia.’”
Mantén una posición firme en amar y obedecer a DIOS. Y entonces tendrás UN REAL FELIZ AÑO NUEVO.

ORACIÓN: Señor, gracias por el nuevo año que me das y ayúdame a vivir de acuerdo a Tu voluntad, agradándote en todo momento.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios: