sábado, 23 de enero de 2016

EL 100%

La única Persona en quien confiar completamente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL 100%
1a PEDRO 2:22-24 “ÉL no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en Su boca. Cuando proferían insultos contra ÉL, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que Se entregaba a aquel que juzga con justicia. ÉL mismo, en Su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por Sus heridas ustedes han sido sanados”.
En aproximadamente 87 países alrededor del mundo está latente el problema de las minas sin explotar. Ésa es la razón por la cual innumerables animales están mutilados, y muchísimas tierras fértiles no son cultivadas. Y aún mucho más grave es el hecho que, cada año, decenas de miles de personas mueren o quedan mutiladas a causa de la explosión de minas escondidas.  ¿Qué hacer? 
A través de los años han sido propuestas diversas alternativas para reemplazar a las personas que tratan de remover las minas de los campos. Por ejemplo, se propuso utilizar ratas que ubiquen minas con su olfato, o maquinaria pesada que remueva la tierra con cadenas.
Pero siempre queda la duda: "¿habrán detonado todas?" Antes de atravesar un campo, se quiere estar seguro que el mismo se encuentre 100% limpio de minas. La buena noticia es que la ciencia ha logrado crear una bacteria que se torna verde cuando está cerca de una mina. ¡Increíble!  Aparentemente, al mezclar esa bacteria en una solución y rociarla sobre el terreno, después de unas pocas horas, donde hay una mina, la bacteria resplandece con un brillo verde.  Bueno, eso es lo que narra la historia; lo que quisiéramos saber es: ¿Quién será el primero en caminar a través de ese campo? ¿Quién se jugará la vida confiando que la bacteria señaló el 100% de las minas?
La única Persona en la que nosotros podemos confiar completamente, es el Salvador. Y lo podemos hacer porque Su vida fue 100% libre de pecado, porque Su resistencia a las tentaciones de Satanás fue el 100% del tiempo, y porque llevó a la cruz el 100% de nuestros pecados. Jesús no es un Salvador a medias. Cuando entregó Su espíritu, estaba 100% muerto, y cuando resucitó, estaba 100% vivo. Esto es lo que lo convierte a Jesucristo, el Hijo de DIOS, nuestro Salvador, en Alguien en quien se puede confiar el 100% del tiempo.
ORACIÓN: Bendito Señor, qué maravilloso es poder confiar en Ti. En este mundo existen muchos peligros, dificultades y temores que parecen casi invencibles. Te doy gracias por haber obtenido la victoria por mí. En Cristo Jesús, amén.


No hay comentarios: