martes, 5 de enero de 2016

UN VARÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Crecer lo más unido posible a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UN VARÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
HECHOS 13:22  "“He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”
¿Has visto alguna vez una lápida grabada con un conmovedor epitafio acerca de la persona allí enterrada? No es raro ver descripciones como “Una madre dedicada” o "Un padre ejemplar" o “Un amigo querido por muchos”. En un futuro distante, ¿qué quisieras que las personas leyeran en tu tumba? ¿Qué epitafio resumiría lo mejor de tu vida?
En el libro de Hechos, vemos la manera como el poderoso rey David ha sido recordado a lo largo de la historia. En un sermón a un grupo mayormente judío, el apóstol Pablo habla de David, quien, por supuesto, era bien conocido por la audiencia.
Al recordar todos los grandes logros de su reinado, ¿cómo decide Pablo describirlo? Dice que David fue la persona a quién DIOS llamó “varón conforme a mi corazón” (Hechos 13.22; 1a Samuel 13:14).
¿Qué significa ser un varón conforme al corazón de DIOS? Para David, era relacionarse de manera cercana e íntima con el Padre Celestial (Salmos 63:1, 6-8). Esto implica mucho más que tener una rutina para repetir oraciones memorizadas; por el contrario, esta intimidad está basada en el deseo intenso de crecer lo más unido posible a DIOS (Salmos 42:1).
¿Qué se necesitaría para que tú seas descrito como un hombre o una mujer conforme al corazón de DIOS?  ¿De qué actividades deberías apartarte?  ¿Qué prácticas deberías añadir a tu estilo de vida?
Pídele a DIOS que te ayude a hacer los ajustes que sean necesarios, y también te ayude a tomar la decisión de hacer de este epitafio la meta de tu vida: “varón/mujer conforme a mi corazón”.
ORACIÓN: DIOS, Padre Celestial. Ayúdame a cambiar y hacer todo lo necesario para ser una persona 'conforme a Tu corazón'. Te pido que a través de tu Espíritu Santo me ayudes a cumplir con Tu voluntad para que al final de mi vida me encuentres de Tu agrado. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
HECHOS 13:13-22
13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un sábado y se sentaron. 15 Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los altos dignatarios de la sinagoga mandaron a decirles:—Hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
16 Entonces Pablo se levantó y, hecha señal de silencio con la mano, dijo: —Israelitas y los que teméis a DIOS, oíd: 17 El DIOS de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres y enalteció al pueblo siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 18 Por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto, 19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio. 20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.21 Luego pidieron rey, y DIOS les dio a Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”


No hay comentarios: