sábado, 22 de abril de 2017

DIOS AMA A TODOS, SIN EXCEPCIÓN

DIOS es amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS AMA A TODOS, SIN EXCEPCIÓN

Romanos 5:6-9Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores.  No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él.

         Muchas veces predico: “DIOS te ama y tiene un plan y un propósito para tu vida”. Pero siempre que lo hago, parece que alguien que me escucha cree ser la excepción.
         He escuchado muchas razones por las que las personas dicen que versículos como Juan 3:16 “Porque de tal manera amó DIOS al mundo …” no se aplican a éllas. Lamentablemente, han creído una de las mentiras de Satanás.
         Algunas personas piensan que no son tan importantes como para ser bendecidas, especialmente de entre los miles de millones de seres humanos que hay en el mundo. O escuchan la voz engañosa de Satanás cuando insiste que son demasiado débiles, pecadoras o dañadas para merecer el amor del Señor.
         ¿Por qué sé que DIOS piensa que tú eres especial? Porque JESUCRISTO murió por tí. Por el amor que te tiene el Padre Celestial al mundo, envió a Su Hijo a morir en la cruz en sacrificio por los pecados —pasados, presentes y futuros— de toda la humanidad. Ninguno de nosotros merece el amor y la protección del Padre, pero felizmente Su amor no depende de nuestros méritos.
         En realidad, la naturaleza de DIOS es amor, el cual demostró por medio de la muerte de CRISTO “siendo [nosotros] aún pecadores” (Romanos 5:81a Juan 4:8).
         DIOS nos ama tanto, que nos da un lugar en Su plan para el mundo. Los creyentes hemos recibido los talentos y los atributos necesarios para llevar a cabo Su propósito (1a Corintios 12:11).
         Los cristianos que se consideran apartados del amor de DIOS, no están atentos a las oportunidades que ÉL les envía: están distraídos escuchando la voz mentirosa de Satanás.
         El Señor Te ama, y ésto lo repite una y otra vez en la Biblia. Compruébalo por medio de Su Palabra (La Biblia), léela, estúdiala, aplícala en tu vida y con tus semejantes.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las pruebas de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: