sábado, 15 de abril de 2017

EL ESPÍRITU SANTO: NUESTRA GUÍA

¿Por qué sigo cometiendo errores?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ESPÍRITU SANTO: NUESTRA GUÍA
Misiones en Contacto
JUAN 16:12-15 (DHH) »Tengo mucho más que decirles,
pero en este momento sería demasiado para ustedes.
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
         Todos los hijos de DIOS estamos en un peregrinaje. Mientras viajamos a través de la vida en camino a nuestro hogar eterno, enfrentaremos una multitud de decisiones. Las bifurcaciones en la vía y las intersecciones sin letreros nos retarán y frustrarán. En tales circunstancias, ¿cómo podemos saber qué camino tomar?
         El Señor prometió darnos un Guía interior que estaría siempre presente. Desde el momento de la salvación, el Espíritu Santo viene a morar en la persona que acepta a Cristo como Señor y Salvador. Como una brújula, el Espíritu Santo nos dirige exactamente por el camino correcto en cualquier decisión. ÉL jamás se equivoca.
         Tú pudieras estar pensando: Si el Espíritu Santo está viviendo en mí, y nunca se equivoca, ¿por qué sigo cometiendo errores? Su dirección es siempre correcta, pero nuestra recepción no siempre es clara. Someterse al Señor es un requisito esencial para recibir Su dirección. No podemos tolerar el pecado y seguir nuestro propio camino, y esperar recibir Su dirección.
         El pecado hace a nuestra percepción de la clara dirección de DIOS, lo que hace un imán a la aguja de una brújula. Si se coloca un imán junto a una brújula, la aguja apuntará en distintas direcciones. Asimismo, el pecado nos desvía.
         Cuando no tengas clara una decisión, hazte estas preguntas: ¿Será glorificado Cristo con esta decisión? ¿Puedo hacer ésto en el nombre de Jesús? 
         Si la respuesta es no para cualquiera de ambas, no tomes ese camino, porque el Espíritu Santo no te está guiando. Su dirección está alineada siempre con la Palabra de DIOS, y trae gloria a Cristo.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque ahora tenemos al Espíritu Santo quien nos dirige guía permanentemente. No permitas Señor que el maligno trate de desviar mi camino. En el nombre de Cristo, amén.

Juan 16:12-15 (DHH) »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

No hay comentarios: