sábado, 1 de septiembre de 2018

LA BUENA DISCIPLINA

Alinea tu pensamiento con la verdad de la Palabra de DIOS y evitarás el dolor y el sufrimiento de la disciplina divina
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA BUENA DISCIPLINA
by Charles Stanley
**Leer Hebreos 12:5-11
HEBREOS 12:11 “Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.
Para tener una mayor comprensión de la disciplina de DIOS, trata de recordar tu niñez.  Tal vez oíste estas palabras familiares de tu madre o de tu padre: "Esto me duele a mí más de lo que te duele a ti".  En ese entonces, probablemente no apreciaste ni creíste ese sentimiento; ni tampoco comprendiste su verdadero significado hasta que te convertiste en adulto.
La disciplina es dolorosa tanto para el receptor rebelde, como para el bondadoso administrador; sin embargo, los beneficios son mayores que el sufrimiento.
Un buen padre ama al hijo lo suficiente como para mirar más allá de su comodidad inmediata, y para buscar un objetivo a largo plazo más beneficioso: la transformación de un muchacho necio y egoísta en un adulto sabio y juicioso.
El Padre Celestial actúa de la misma manera para hacer madurar a Sus hijos. La disciplina divina es una parte necesaria del proceso, y una expresión de la bondad y el amor de DIOS. Aunque DIOS conoce el medio más efectivo de disciplinarnos, el resultado está en gran medida determinado por nuestras actitudes y respuestas.
Podemos decidir someternos y ser enseñados por ÉL, o a rebelarnos y perder la oportunidad de crecer a semejanza de CRISTO. DIOS siempre está actuando para nuestro bien, pero cuando decidimos hacer nuestra propia voluntad, rechazamos lo mejor de ÉL y afligimos Su corazón.
Alinea tu pensamiento con la verdad de la Palabra de DIOS y evitarás el dolor y el sufrimiento de la disciplina divina que producen el fruto amargo de una actitud hostil, un corazón lleno de ira, y una visión distorsionada de DIOS y decide ser dócil, y ÉL producirá en tí el fruto apacible de la justicia y de paz en tu vida.
ORACIÓN: DIOS de amor, DIOS de bondad. Perdóname mis errores y faltas. Ayúdame a ser mejor cada día para agradarte en todo momento. Bendice y protege a mis seres queridos.
Por Cristo Jesús, amén.
**Leer Hebreos 12:5-11 (DHH)
y han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura: «No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.»
Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida. Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: