lunes, 15 de octubre de 2018

AMIGOS INSÓLITOS

Un día, Dios restaurará la paz perfecta en el mundo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
AMIGOS INSÓLITOS
Nuestro Pan Diario
**Leer Isaías 11:1-10
ISAÍAS 11:6 “Morará el lobo con el cordero […]; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos…”
Mis amigos de Facebook suelen publicar videos enternecedores de animales cuya amistad parece insólita: un perrito y un cerdo inseparables, un ciervo y un gato, y una hembra orangután amamantando varios cachorros de tigre.
Esas amistades inusuales me recuerdan el huerto de Edén. Allí, Adán y Eva vivían en armonía con DIOS y entre sí. Como DIOS les había dado plantas para alimentarse, imagino que los animales vivían juntos pacíficamente (Génesis 1:30). Pero esta escena idílica se interrumpió cuando Adán y Eva pecaron (Génesis 3:21-23). Ahora, tanto en las relaciones humanas como en la creación, vemos conflictos constantes.
Sin embargo, el profeta Isaías nos aseguró que, un día, «morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos» (Isaías 11:6). Ese día futuro será cuando CRISTO vuelva a reinar. En ese momento, no habrá más divisiones «y ya no habrá muerte […] ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:4). En esa Tierra renovada, la creación será restaurada a su armonía inicial, y pueblos de toda tribu, nación y lenguaje se unirán para adorar a DIOS (Apocalipsis 7:9-10; 22:1-5).

Hasta entonces, DIOS puede ayudarnos a restaurar relaciones rotas y desarrollar nuevas amistades insólitas.

OREMOS: DIOS gracias, Tú tienes el poder y la gracia, para hacer nuevas todas las cosas; una nueva creación donde reine la paz y la armonía. En Jesús. Amen.
**Leer Isaías 11:1-10
Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos ni resolverá por lo que oigan sus oídos, sino que juzgará con justicia a los pobres y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de su boca y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus caderas, y la fidelidad ceñirá su cintura.
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,y un niño los pastoreará. La vaca pacerá junto a la osa, sus crías se recostarán juntas; y el león, como el buey, comerá paja. El niño de pecho jugará sobre la cueva de la cobra; el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: