domingo, 7 de octubre de 2018

TESOROS Y VASIJAS

Cristo se ve más nítidamente cuando nosotros nos mantenemos en segundo plano
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TESOROS Y VASIJAS
Nuestro Pan Diario
2a CORINTIOS 4:7 “Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de DIOS,
y no de nosotros”.
Se ha dicho que el Imperio Romano funcionaba en base al aceite de oliva. Se usaba para la cocina, el baño, la medicina, las ceremonias, las lámparas y los cosméticos. Durante décadas, el aceite de oliva del sur de España se enviaba por barco a Roma en grandes vasijas de arcilla llamadas ánforas.
Estas vasijas, que no valía la pena retornarlas, se desechaban en un montículo de fragmentos cada vez más alto conocido como Monte Testaccio. Estos fragmentos de alrededor de 25 millones de ánforas generaron una colina de fabricación humana que actualmente se eleva en la ribera del río Tíber, en Roma. En el mundo antiguo, el valor de esas vasijas no era su belleza, sino el contenido.
Por esta razón, los seguidores de CRISTO del siglo I habrán entendido claramente la ilustración de Pablo sobre la vida de JESÚS en cada creyente. «Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de DIOS, y no de nosotros».
Somos tan sólo las vasijas de arcilla, JESÚS es el verdadero tesoro dentro de nosotros. Nuestros cuerpos, como las ánforas, son temporales, frágiles y desechables. En este mundo en que vivimos, que valora tanto la belleza exterior, sería prudente que recordáramos que nuestro mayor tesoro es la vida de JESÚS en nuestro interior.
Quiera DIOS que, por Su gracia y Su poder, vivamos de tal manera que otros puedan ver a CRISTO en nosotros.
OREMOS: SEÑOR mi DIOS. Quiero ser un reflejo tuyo, ayúdame para que así sea. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. 
En el nombre de CRISTO, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: