jueves, 18 de octubre de 2018

LA TRAGEDIA DE UNA VIDA DESPERDICIADA

¿Qué estoy haciendo con mi vida?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA TRAGEDIA DE UNA VIDA DESPERDICIADA
Ministerios En Contacto
**Leer Lucas 12:15-21 (NVI)
LUCAS 12:20 “Pero DIOS le dijo:
“¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida.
¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”
La muerte es inevitable, pero a veces nos sorprende. Quizás tú estés de acuerdo con ésto, porque conoces a alguien que murió de repente.
La parábola de hoy describe esa situación. Habla de un hombre que tuvo comodidades y riqueza, pero que sólo pensó en su tiempo en la Tierra. La muerte vino sin avisar, y no pudo llevarse nada consigo. DIOS lo llamó necio por vivir enfocado solo en sí mismo.
Aunque era rico a los ojos del mundo, el hombre no tenía ninguna relación con DIOS y no había invertido nada en el reino de CRISTO. Todos los tesoros que guardó aquí no valían nada una vez que murió. Lo que es aún peor es que, sin CRISTO, estaría separado de DIOS para siempre. Piensa en el trágico desperdicio de una vida así.
Al pensar en las decisiones que tomó este hombre, vienen a mi mente dos preguntas importantes que debemos considerar:
Primero, si yo muriera hoy, ¿iría al cielo? La salvación es un regalo para quienes confían en CRISTO como el sacrificio aceptable por el pecado. ÉL es el único camino: ninguna excusa o creencias en otros caminos servirán. La Biblia enseña que cuando los creyentes mueren, se encuentran de inmediato en la presencia del Señor: Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor.” (2 Corintios 5:8)(NVI).
Segundo, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Estoy siendo motivado por deseos egoístas? ¿O es mi anhelo promover el reino de DIOS?
Como el hombre de esta parábola, no sabemos cuándo moriremos. Lo que sí sabemos es que la muerte es inevitable. Morir es un tema desagradable, pero la eternidad es digna de nuestra atención. En definitiva, es una inversión sabia asegurarse de la salvación e invertir en el reino de DIOS.
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame a andar en Tus caminos y bajo Tu voluntad. Que todo lo que haga sea de Tu agrado.
En el amor de Cristo, amén.
**Leer Lucas 12:15-21 (NVI)
 »¡Tengan cuidado!—advirtió a la gente—.Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes».
Entonces les contó esta parábola: —El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero DIOS le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”
»Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de DIOS».
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: