viernes, 1 de marzo de 2019

CÓMO MANEJAR LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES

Cada situación es una oportunidad para crecer espiritualmente-
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO MANEJAR LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES
Ministerios En Contacto
**Leer Filipenses 1:12-18
F
F
FILIPENSES 1:12 “Hermanos, quiero que sepan que las cosas que a mí me han pasado han venido en realidad a ayudar 
al anuncio del evangelio.”
El apóstol Pablo escribió su carta a la iglesia de Filipos mientras estaba preso en Roma. Aunque confinado y bajo vigilancia mientras esperaba ser enjuiciado, escribió para animar a los filipenses, asegurándoles que su situación estaba siendo utilizada por DIOS. Les dijo: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación” (Filipenses 4:11).
Notemos que este versículo no dice que Pablo siempre estaba feliz. Aunque la felicidad depende de las circunstancias, para los creyentes, el contentamiento es posible en cualquier situación, pues está anclado en DIOS. Aunque el encarcelamiento del apóstol era difícil e incómodo, casi no mencionó las condiciones. Esta carta no está llena DE quejas, sino de regocijo porque su enfoque nunca se desvió de CRISTO: Pues espero firmemente que Dios no me dejará quedar mal, sino que, ahora como siempre, se mostrará públicamente en mí la grandeza de Cristo, tanto si sigo vivo como si muero.21 Porque para mí, seguir viviendo es Cristo, y morir, una ganancia.” (Filipenses 1:20-21), Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte,”  (Filipenses 3:10).
Pablo no se consideraba una víctima. Estaba convencido de que se encontraba bajo la mano soberana del DIOS viviente. Esta era la situación ordenada para él en ese momento, de acuerdo con el propósito divino del SEÑOR.
Es más, el apóstol vio frutos de su tiempo en prisión. Toda la guardia imperial escuchó de Cristo por el testimonio constante del apóstol. Su confinamiento tuvo el efecto opuesto de lo que sus enemigos habían planeado. En vez de llevar a los cristianos a esconderse, la demostración de contentamiento de Pablo frente a las dificultades los hizo más osados: “ Y al ver que estoy preso, la mayoría de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo y con más confianza en el Señor.“ (Filipenses 1:14).
Al igual que Pablo, podemos escoger la manera de actuar ante el dolor y las dificultades. Si optamos por el resentimiento y la amargura, nuestro sufrimiento será en vano.
Pero si vemos cada situación como una oportunidad para crecer espiritualmente, podremos regocijarnos en el SEÑOR
a pesar de todo-
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a superar mis momentos de prueba y que estos sirvan para mi crecimiento espiritual y que sienta gozo en mi SEÑOR.  En el amor de CRISTO, amén.
**Leer Filipenses 1:12-18
12 Hermanos, quiero que sepan que las cosas que a mí me han pasado han venido en realidad a ayudar al anuncio del evangelio. 13 Pues mi prisión ha servido para dar testimonio público de Cristo a la gente del palacio y a todos los demás. 14 Y al ver que estoy preso, la mayoría de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo y con más confianza en el Señor.
15 Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. 16 Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;17 pero otros lo hacen por interés personal, y no son sinceros, sino que quieren causarme más dificultades ahora que estoy preso. 18 Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría.
Y todavía me alegraré más,…
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: