martes, 26 de marzo de 2019

ORO POR HIERRO

El significado de la vida no yace en la posesión de cosas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ORO POR HIERRO
Renuevo de Plenitud

LUCAS 12:15 También dijo: -“Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.”

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras, el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, cuando intentó reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular ante sus enemigos y no podía enfrentarse con la frustración de su pueblo.
Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación. Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "Di oro por hierro”.
La respuesta fue abrumadora. ¡Las mujeres llegaron a valorar más los regalos del rey que sus antiguas alhajas! Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más, se volvió altamente fuera de moda usar alhajas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero estuvo muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".
El significado de la vida no yace en la posesión de cosas, ¡sino más bien de cómo usar esas cosas para darle a la vida su verdadero significado! No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por lo que tengas y por lo cual no se aceptaría dinero.
Lucas 12:15  También dijo: “Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.”  Porque aún cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a rechazar todo signo de arrogancia por la abundancia de mis bienes y enséñame a saber utilizarlas a favor de los demás. Gracias mi SEÑOR, en Tu Nombre, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: