miércoles, 6 de marzo de 2019

LO VALIOSO DE CADA UNA DE LAS PARTES

Hoy agradeceré a DIOS por todo lo que el cuerpo puede hacer.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LO VALIOSO DE CADA UNA DE LAS PARTES
El Aposento Alto
**Leer 1a Corintios 12:12-22
1a CORINTIOS 12:22 “En realidad, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios,
Caminaba por el sendero cargando un costal de 25 kg de maíz hacia nuestra casa. Debido a que calzaba chancletas en lugar de mi calzado de trabajo habitual, resbalé en unas piedras sueltas en el camino. No me lastimé excepto por el golpe que recibí cuando caí sobre el dedo más pequeño del pie izquierdo.
Al día siguiente estaba hinchado y amoratado. Aunque de vez en cuando podía mantener el pie en alto, todavía tenía que estar de pie y trabajar. Así fue que descubrí la importancia de aquel pequeño dedo, que soporta mi peso cuando doy un paso y me ayuda a mantener el equilibrio. Durante las dos semanas siguientes tuve que pisar con cuidado para que se sanara y dejar que los otros dedos y el pie derecho soportaran mi peso.
Ahora comprendo más profundamente la descripción que hace Pablo del cuerpo de CRISTO— que las partes más pequeñas son necesarias y que todo el cuerpo sufre cuando una de las partes siente dolor.
Si puedo estar consciente de mi dedo pequeño, ciertamente puedo estar más atenta hacia las demás personas, especialmente hacia aquellas personas que tiendo a ignorar.
OREMOS: Amado DIOS, ayúdanos a apoyar a otros miembros del cuerpo de CRISTO y a cuidar a quienes no se sientan incluidos. 
En el amor del SEÑOR, amén.
Sra. Confianza del Señor (Colón, Honduras)
**Leer 1a Corintios 12:12-22
Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Además, el cuerpo no está constituido por un solo miembro, sino por muchos. Aun cuando el pie diga: «Yo no soy mano, así que no soy del cuerpo», no dejará de ser parte del cuerpo. Y aun cuando la oreja diga: «Yo no soy ojo, así que no soy del cuerpo», tampoco dejará de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Pero DIOS ha colocado a cada miembro del cuerpo donde mejor le pareció. Porque, si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Lo cierto es que son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco puede la cabeza decir a los pies: «No los necesito». En realidad, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios,
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: