martes, 12 de mayo de 2020

¿CÓMO REACCIONAS ANTE LO INEVITABLE?

No estás sólo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CÓMO REACCIONAS ANTE LO INEVITABLE?

EFESIOS 5:15-17 “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.”

En uno de sus libros, el conocido pastor y escritor A. W. Tozer contó la siguiente historia:
A un hombre de corazón sencillo le preguntaron qué hacía para vivir en tal estado de tranquilidad aún cuando estaba rodeado de circunstancias adversas. Su respuesta fue profunda y al mismo tiempo sencilla: ‘He aprendido a cooperar con lo inevitable”.
Muy pocas personas tienen ese enfoque tan sabio y tan práctico de la vida. La mayoría de nosotros luchamos contra las circunstancias y nos quejamos de éllas. Y al mismo tiempo creemos que “estamos rendidos a la voluntad de DIOS”.
Todos sin excepción, a lo largo de nuestras vidas nos enfrentaremos a muchos problemas, algunos de los cuales “se niegan” a desaparecer. Insistimos en resolverlos, nos enfrascamos en una lucha tenaz con éllos, y a menudo oramos diciendo: “SEÑOR, sácame de este lío”. Sin embargo, DIOS muy bien podría estar diciendo: “Déjame a MÍ entrar en ese lío. Permíteme cambiarte a tí y no tus circunstancias”.
El SEÑOR tiene planes de bienestar y prosperidad para la vida de SUS hijos. Así dice la Biblia en Jeremías 29:11: “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.” Que algunos de estos planes se lleven a cabo bien podría requerir que pasemos por ciertas pruebas dolorosas con el fin de eliminar algunos obstáculos, de la misma manera que para la cura de una enfermedad podría ser necesaria una dolorosa operación.
Pero no sólo tiene DIOS un plan para tí, sino que está muy interesado en que tú sepas cuál es ese plan. En su carta a los efesios, el apóstol Pablo les dice: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.”
Es tu responsabilidad conocer cuál es la voluntad de DIOS, cuál es SU plan en tu vida. Para éllo, debes andar como sabio, no como necio o insensato. Debes buscar la sabiduría que viene de DIOS por medio de una vida de comunión con ÉL, leyendo SU Palabra diariamente para conocerlo, entenderlo y comprenderlo mejor, y pasando tiempo en oración cada día de tu vida.
Una conocida oración, que se atribuye a San Francisco de Asís, dice lo siguiente:
“Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.”
Cuando actuamos con sabiduría de lo alto, estaremos siguiendo la voluntad de DIOS, pues aceptaremos tranquilamente lo inevitable, sabiendo que nuestro PADRE Celestial tiene el poder para cambiar lo malo en bueno, como hizo en el caso de José y sus hermanos (Génesis 50:20 "Ustedes pensaron hacerme mal, pero DIOS cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente."), y que también puede darnos el valor y las fuerzas para cambiar las cosas que ÉL quiere que nosotros cambiemos.
La pregunta es: ¿permitirás tú lo que DIOS permite?
OREMOS: PADRE Santo. Te doy gracias por los planes que TÚ tienes para mí. Te ruego me des sabiduría y discernimiento espiritual para actuar ante las pruebas de manera que TU voluntad y TUS planes se cumplan en mi vida. Dame un oído fino y un corazón receptivo para escuchar y obedecer TUS instrucciones, y que esos planes se hagan realidad en mi vida. En el nombre de JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: