miércoles, 6 de mayo de 2020

NO SE TRATA DE NOSOTROS

DIOS no me elije por mi comportamiento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NO SE TRATA DE NOSOTROS
El Aposento Alto
**Leer Números 11:21-30

NÚMEROS 11:27-28 “Entonces un muchacho corrió a contárselo a Moisés: —¡Eldad y Medad están profetizando dentro del campamento!
28 Josué hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó: —¡Moisés, señor mío, detenlos!”

La mayoría ha oído decir: «Sé bueno y te daré una recompensa». A veces pensamos en DIOS de la misma manera — que DIOS nos favorecerá retribuyendo nuestras buenas obras. Sin embargo, las Escrituras nos enseñan que ni nuestras buenas obras ni nuestro buen comportamiento cambiarán el carácter de DIOS o influenciarán SUS decisiones. No es necesario impresionar a DIOS para recibir SU gracia.
En la lectura separada para hoy, es claro que Eldad y Medad no cumplieron la orden de acudir a la tienda, pero el espíritu de DIOS descansó sobre ellos y profetizaron.
A veces, cuando vemos que DIOS actúa a través de gente como Eldad y Medad —que no parecen estar haciendo la voluntad de DIOS— reaccionamos como Josué.
Es en esos momentos en los que debemos recordar que se trata de DIOS y no de nosotros. DIOS puede obrar a través de cualquier persona para cumplir SU propósito. No es una invitación a vivir como nosotros elegimos o simplemente esperar pasivos la bendición del SEÑOR. Se trata de la seguridad de que no son nuestros actos, sino nuestra voluntad de cumplir con el propósito de DIOS — lo que DIOS desea.
OREMOS: DIOS Todopoderoso, que TU Espíritu descanse sobre nosotros y nos dé la sabiduría para confiar en los planes que tienes para nosotros. Que vivamos deseosos de cumplir con TU propósito para nuestras vidas.
En el amor de CRISTO, amén.
Sr. David García Escobar (Valle del Cauca, Colombia)
**Leer Números 11:21-30
La palabra de DIOS se cumple
21 Moisés replicó: —Me encuentro en medio de un ejército de seiscientos mil hombres, ¿y tú hablas de darles carne todo un mes? 22 Aunque se les degollaran rebaños y manadas completas, ¿les alcanzaría? Y aunque se les pescaran todos los peces del mar, ¿eso les bastaría?
23 El Señor le respondió a Moisés: —¿Acaso el poder del Señor es limitado? ¡Pues ahora verás si te cumplo o no mi palabra!
24 Moisés fue y le comunicó al pueblo lo que el Señor le había dicho. Después juntó a setenta ancianos del pueblo, y se quedó esperando con ellos alrededor de la Tienda de reunión. 25 El Señor descendió en la nube y habló con Moisés, y compartió con los setenta ancianos el Espíritu que estaba sobre él. Cuando el Espíritu descansó sobre ellos, se pusieron a profetizar. Pero esto no volvió a repetirse.
26 Dos de los ancianos se habían quedado en el campamento. Uno se llamaba Eldad y el otro Medad. Aunque habían sido elegidos, no acudieron a la Tienda de reunión. Sin embargo, el Espíritu descansó sobre ellos y se pusieron a profetizar dentro del campamento. 27 Entonces un muchacho corrió a contárselo a Moisés: —¡Eldad y Medad están profetizando dentro del campamento!
28 Josué hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó: —¡Moisés, señor mío, detenlos!
29 Pero Moisés le respondió: —¿Estás celoso por mí? ¡Cómo quisiera que todo el pueblo del Señor profetizara, y que el Señor pusiera su Espíritu en todos ellos!
30 Entonces Moisés y los ancianos regresaron al campamento.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: