lunes, 28 de octubre de 2013

DESARROLLA TU CARÁCTER

Desarrolla tu carácter
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DESARROLLA TU CARÁCTER
El Aposento Alto
SANTIAGO 1:2-4*Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.”
Cuando mi hijo era pequeño, descubrimos que, aunque era brillante, tenía problemas de aprendizaje, y regresaba a casa con dolor de cabeza. No me agradaba la idea de obligarle a realizar sus tareas escolares después de la cena. Sin embargo, ambos nos inclinábamos sobre los libros, trabajando hasta que nuestros hombros estaban rígidos de tensión y fatiga.
Cuando llegábamos a ese punto, íbamos afuera y jugábamos con una pelota o caminábamos; tirábamos piedras en la quebrada, y hablábamos de cualquier cosa menos la escuela. 
Antes de que David se fuera a dormir, repetía Santiago 1:2-4*. Orábamos pidiéndole a DIOS que nos ayudara a sobreponernos a nuestros problemas, y a encontrar gozo aún en los tiempos difíciles.
David terminó la secundaria y hoy está en la universidad. En sus primeros años difíciles en la escuela se desarrolló un vínculo muy especial entre nosotros.  Aprendimos a enfrentar los retos al depender de DIOS para perseverar, y experimentamos gozo al confiar en Su fortaleza. 
DIOS usa las dificultades de la vida para desarrollar nuestra fe y formar nuestro carácter. Sra. Heidi Vander Slikke (Ontario, Canadá)
ORACIÓN: Amado DIOS, enséñanos a perseverar en las pruebas al enfocarnos en Ti. En el nombre de Cristo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA: Cuando dependemos de DIOS día a día,                                podemos perseverar

Pablo escribe a la Iglesia de Filipos

Filipenses 3.12-14  12 No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. 13 Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, 14 para llegar a la meta y ganar el premio celestial que DIOS nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.

No hay comentarios: