sábado, 5 de octubre de 2013

PARA NO COMETER ERRORES... APRENDE DE LOS DEMÁS

Para no cometer errores.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
APRENDE DE LOS DEMAS
1ª CORINTIOS 10:11  “Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.”
Hace algún tiempo leí acerca del empleado de una empresa que estaba muy molesto porque no recibía ningún ascenso. Llevaba muchos años en el mismo puesto y con el mismo salario. Se dirigió al despacho de su jefe y le dijo: «Tengo veinticinco años de experiencia. Sin embargo, la empresa no lo ha tenido en cuenta». El jefe respondió: «No, Roberto. Usted tiene un año de experiencia repetido una y otra vez a lo largo de los últimos veinticinco años».
Repetir la misma lección, la misma experiencia, año tras año significa que uno está estancado, que no aprende lo suficiente. Es imprescindible avanzar e ir más allá en el aprendizaje. No permitamos que el egoísmo cierre nuestra mente y ciegue nuestros ojos para no ver y aprender del ejemplo de otras personas. Pensar que ya lo sabemos todo y que somos mejores que los demás es ser orgulloso y detener nuestro progreso.
Seamos humildes. Estudiemos a aquellos que han tenido éxito, donde deseamos tenerlo nosotros, con el propósito de descubrir qué hacen y qué no hacen.
Ben Feldman dijo: «Solamente un insensato aprende de su propia experiencia», y el apóstol Pablo enseña que lo que les sucede a los demás constituye un ejemplo para nosotros. 
Se trata de lecciones que debemos aprender para no cometer sus mismos errores.  Los personajes bíblicos tienen mucho que enseñar. Selecciona a algunos de éllos y aprende, para tu propio bien, en cuanto a su conducta, su actitud, su respuesta ante DIOS, la forma en que reaccionaron en diferentes circunstancias, y las situaciones que la vida les presentó:
l   Si enfrentas una tentación que se repite vez tras vez, fíjate en José.  (Génesis 39:7-12)
l   Si quieres saber cuál es el precio de ser leal a DIOS, entonces estudia la vida de Daniel. (Daniel 6:6-23)
l   Si quieres conocer el resultado de murmurar contra los siervos de DIOS, contempla el caso de María y de su hermano Aarón. (Números 12:1-16)
l   Si quieres saber lo que significa golpear la piedra cuando DIOS dice que te limites a hablarle, entonces pregúntale a Moisés. (Números 20: 8-12)
l   Para levantarte del fracaso, dirígete a Pedro. (Mateo 26:69-75 - Juan 21:15-19)
La clave para recordarlos es estudiar la Biblia contínuamente al grado que estas lecciones lleguen a convertirse en advertencias permanentes de cómo quiere DIOS que vivamos. 
Hoy sé honesto y abierto. Debes estar dispuesto a aprender. Acércate a la Palabra de DIOS (La Biblia), léela, estudiala y enriquece tu vida. Todo lo que les sucede a otras personas es también un ejemplo para tí.

ORACIÓN: Gracias mi DIOS porque a través de la Biblia nos enseñas permanentemente de cómo quieres que vivamos. Ayúdame Padre. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios: